Home / Deportes / PARA CYNTHIA LAS MEDALLAS SE GANAN

PARA CYNTHIA LAS MEDALLAS SE GANAN

Las mieles del triunfo tienen seriamente analizando a la gimnasta Cynthia Valdez si se retira o no. después de que han pasado varias horas tras haber conseguido sus cinco medallas en los Juegos Panamericanos, dos de oro y tres de plata, ahora su sueño apunta a los juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Sí, la verdad es que sí sueño en estar con Londres, con todo mi corazón, sería algo que faltaría para estar plena en mi deporte”.

Pero para que Valdez pueda asistir a la justa veraniega, necesita que se apruebe su Wild Card (invitación). la tapatía quiere estar en Londres, no por una fijación, sino por la meta que quiere cumplir antes de decir adiós.

“Es algo que quiero, es algo que no sólo yo, sino todo los deportistas entrenamos, competimos para ganar, no sólo para sentir la adrenalina o para tener una beca, es la satisfacción propia de poder decir que todo el esfuerzo, todo lo que haces vale la pena, y aunque no se dé (ir a Juegos Olímpicos), tienes que estar satisfecha de lo que haces”.

-¿Por todo lo que ha pasado en estos últimos días, te quieres retirar?- “no, la verdad es que no, pero depende de varias cosas, no nada más de que yo quiero”.

Después de concluir su participación en los Juegos Panamericanos, Cynthia Valdez no sabe qué viene para ella en estos momentos. lo que sí quiere lograr, es tener su propio gimnasio.

“Realmente estoy muy confundida en todo eso, yo creo que voy a seguir y conforme vaya pasando el tiempo, me daré cuenta de lo que realmente quiero hacer. quiero poner un gimnasio, es otro de mis grandes sueños, poder enseñar a muchas niñas todo lo que he aprendido en diferentes escuelas, rusas, ucranianas, creo que tengo muchos conocimientos y sería buena entrenadora”.

La obtención de sus cinco medallas no fue obra de la casualidad, sino del trabajo constante y disciplinado que ha llevado desde que decidió que la gimnasia fuera parte de su vida.

“Las ganas de querer triunfar, de querer hacerlo, el trabajo desde mucho tiempo antes. me decía una niñita: ‘Cynthia, las medallas se ganan en el entrenamiento y se recogen en la competencia’, creo que es muy sabio, muy cierto. tantos años de entrenamiento, ahora con más experiencia, madurez, lo disfruto mucho y todo eso ayudó para el resultado”. Para alcanzar el objetivo, el sacrificio es parte de la rutina de una carrera y Cynthia Valdez no escapa a ello.

“Muchas cosas, toda mi carrera han pasado muchas cosas, he dejado hasta de estudiar. el estudio puede esperar, el deporte es en el momento. mi familia, que es lo que más me ha costado trabajo, te puedo decir que en el último año he estado en casa uno o dos meses cuando mucho, y así, en partes, y cuando estoy en Guadalajara, estoy casi todo el día en el gimnasio. más que sacrificios, lo aceptas porque te gusta”, finalizó.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Minimiza Instituto del Deporte robo a pentatleta estadounidense en Cuernavaca

Durante el Abierto Internacional de Pentatlón Moderno 2015, que se celebró en Cuernavaca la semana ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com