Home / Deportes / PRIMER MEDALLA DE PLATA PARA MÉXICO ES PARA LA MORELENSE LORENZA MORFÍN

PRIMER MEDALLA DE PLATA PARA MÉXICO ES PARA LA MORELENSE LORENZA MORFÍN

La mejor noticia con la cual abrimos este espacio informativo, en la Ruta Panamericana 2011, de Guadalajara, Jalisco, después de la majestuoso ceremonia de Inauguración de estos XVI Juegos Continentales, fue la medalla de plata conseguida por la ciclista morelense y, primera para la delegación mexicana, Laura Lorenza Morfin Macouzet, en la prueba de Ciclismo de Montaña, de 50 kilómetros de distancia.

Realmente, por las condiciones en las cuales se presentaba la ciclista morelense a la contienda deportiva, se antojaba más que difícil el poder ganar una presea, pero una vez más, la experimentada ciclista, cambió el panorama. Su determinación, lucha, entrega y concentración, le valió terminar en la segunda posición de la clasificación general y mejorar lo realizado incluso, hace 4 años, en los Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, en donde obtuvo medalla de Bronce y ahora, mejoró su posición al ser la mejor segunda ciclista del Continente en dicha prueba.

Tras conseguir esta nueva hazaña, la ciclista confirmó también, su retiro oficial de los escenarios deportivos, luego de una larga, exitosa, pero también, muy sufrida carrera deportiva, basada en más de 20 años de trabajo, preparación y sacrificios, apoyos de su familia, principalmente y, con un curriculum vitae envidiable y ejemplar.

Así que una vez cumplida la meta y el objetivo, la penalista regresa este lunes a su natal ciudad de Cuernavaca, en donde permanecerá hasta la próxima competencia del circuito nacional, programada para el próximo fin de semana, en la ciudad de Puebla, en donde “colgará” la bicicleta y dirá Adiós, en forma definitiva.

Así que no pudimos iniciar mejor esta edición mexicana, la cual ya es histórica por lo majestuoso, apoteótica y colorida ceremonia de inauguración, en la Perla de Occidente, en donde México, como país unido, mostró la otra cara de la moneda, la de la sana convivencia y paz, a través del deporte, llevándo al mundo, un mensaje de esperanza.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Durante cateo en Tepalcingo detienen a cuatro mujeres, aseguran droga, armas y cartuchos

• Droga, armas y cartuchos fueron asegurados durante diligencia La Fiscalía Regional Oriente realizó la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com