Home / México y Mundo / UTILIZAN CARNE DE PERRO PARA TACOS; AFIRMA DIRECTOR DEL RASTRO DE CUERNAVACA, JOSÉ LUIS ITURBE

UTILIZAN CARNE DE PERRO PARA TACOS; AFIRMA DIRECTOR DEL RASTRO DE CUERNAVACA, JOSÉ LUIS ITURBE

En el mes de julio de 2009, una mail que resultó ser falsó causó psicosis al señalar que en diferentes carnicerías de Morelos se vendían tacos con carne de perro, sin embargo, por primera vez en la historia el propio director del rastro de Cuernavaca dio una declaración a www.zonacentronoticias.com donde confirmó que hay personas que sacrifican canes para comercializar la carne.

Aunque se trata de una declaración y tiene que tomarse en su justa dimensión, por primera vez se da una versión oficial sobre la comercialización de carne de perro. Mientras Zona Centro realizaba un reportaje sobre acopio Animal, el propio director del rastro José Luis Iturbe habló sobre el tema.

“No lo creen pero hay personas que están buscando nada mas el perro, entre mas grande te lo piden de seguridad y lo están buscando para echárselos a los tacos“ enfatizo el funcionario.

A pregunta expresa de nuestra compañera reportera Itzel Galván sobre si está confirmado respondió “..Es difícil, es difícil pero la secretaria de salud tiene algunos datos de que algunas taquerías inclusive si han encontrado casos de perros, entonces es muy difícil encontrarlo porque la forma como lo hacen es una forma donde mezclan la carne de borrego con el del perro y están sacando costillares, están sacando algunas piezas que no se pueden determinar tan fácilmente, pero hay de todo.” Señaló, José Luis Iturbe Rivera.

Quien también es director de acopio animal refirió que se realiza la captura de perros en condiciones de calle que viven maltrato para después darlos en adopción y luego dormirlos, sin embargo, comentó que hay quienes buscan la adopción del perro para utilizar su carne en venta de tacos.

Zona Centro Noticias ha solicitado desde hace varios días una entrevista con la Secretaría de Salud para tener una versión sobre esta declaración dada por el funcionario municipal, pero desde el área de comunicación social sólo respondieron que están “revisando el asunto” pero sin tener la posibilidad de que alguien aclare, confirme o en su caso desmienta lo que ha dicho el director del rastro municipal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com