Home / Estados / CONMEMORAN DIPUTADOS 100 AÑOS DE LA FIRMA DEL PLAN DE AYALA Y HACEN LLAMADO A NO SATISFACER INTERESES ELECTORALES

CONMEMORAN DIPUTADOS 100 AÑOS DE LA FIRMA DEL PLAN DE AYALA Y HACEN LLAMADO A NO SATISFACER INTERESES ELECTORALES

Esta mañana se conmemoró en el Congreso del Estado el centenario de la firma de Plan de Ayala impulsada por el general Emiliano Zapata, para la lucha campesina, en cuyo acto estuvieron presentes los bisnietos del Caudillo del Sur, así como diversas autoridades, y en el que diputados llamaron a la responsabilidad social y no a buscar satisfacer intereses electoreros, cuando no se han cumplido los objetivos del Plan de Ayala.

Sin embargo, en su intento por demandar incluso una reforma social, los legisladores no pusieron el ejemplo, pues además de haber iniciado una hora más tarde la sesión solemne, sólo 17 diputados estuvieron presentes.

A lo anterior, el propio bisnieto de zapata llamó a la sociedad a levantarse de manera pacífica y exigir acciones que beneficien a la sociedad.

Esto fueron las palabras de la Diputada Tania Valentina Rodríguez Ruíz, “compañeros diputados, el tiempo corre en contra hasta de las buenas acciones legislativas porque ya se han agotado las oportunidades de bienestar para nuestro pueblo y sólo recurrimos al rezo, al casino o a la migración esperando milagros. La indignación del pueblo no se va a frenar con canonjías electoreras”

Por otro lado, el bisnieto del Caudillo del Sur, Isaías Manríquez Zapata dijo “aquí hay una conmemoración ese la conmemoración nos invita a reflexionar que es lo que acaban de develar ahí en letras doradas para que tomemos conciencia no nomas en esta fecha sino en la mayoría de los días del año”.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se terminan vacunas en Puente de Ixtla, algunos habitantes no alcanzaron a vacunarse, llegó gente de otros municipios

En entrevista vía telefónica, Raul Anaya, delegado de Bienestar Social, confirmó que en este jueves ya ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com