Home / México y Mundo / DE QUÉ SE MUEREN LOS MORELENSES? AQUÍ DATOS DEL INEGI

DE QUÉ SE MUEREN LOS MORELENSES? AQUÍ DATOS DEL INEGI

De qué se mueren los morelenses? a qué edades pierden en mayor proporción la vida?, estas son algunas de las preguntas que nos solemos hacer en estas fechas.
De acuerdo con Censo de Población 2010 del INEGI, el promedio de vida en general de las y los morelenses es de 76 años de edad…no obstante, en el 2009, se registraron 9 mil 12 defunciones.
Estos datos indican que de cada 100 decesos, 65 ocurrieron en personas de 60 años de edad, además en el mismo año, el INEGI reportó que se disparó en el año pasado el indicador de muertes de hombres en relación con mujeres en el grupo de edad de 25 a 29 años de edad, es decir, en la etapa de plena vida productiva. en este segmento, fíjese usted murieron 343 hombres por cada 100 mujeres. Se destaca que en este grupo el principal motivo de muerte, con poco más de un 22 por ciento, son las agresiones.
Las causas más frecuentes de muerte reportadas por el INEGI en cuanto a enfermedades se refiere, son Diabetes Mellitus, tumores por Cáncer, y Enfermedades Isquémicas del corazón.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Presentan el calendario escolar 2021-2022 para el Estado de Morelos

Este día el Secretario de Educación del Estado de Morelos Luis Arturo Cornejo dio a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com