Home / México y Mundo / DETIENE POLICÍA DE CUERNAVACA A PRESUNTA BANDA DE SECUESTRADORES

DETIENE POLICÍA DE CUERNAVACA A PRESUNTA BANDA DE SECUESTRADORES

Nueve presuntos integrantes de una organización delictiva dedicada al secuestro, fue detenida la mañana de hoy por elementos de la Policía de Cuernavaca cuando intentaban escapar de un domicilio en la colonia Nueva Santa María, en donde mantenían plagiada a una persona desde la noche del viernes 11 de noviembre.

La captura de los presuntos delincuentes, se logró luego de una llamada registrada a las 07:10 horas en los números de emergencia de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, en la que se alertó la presencia de una persona que tenía las manos amarradas y que solicitaba auxilio en la calle Cedros esquina Jacarandas de la colonia Nueva Santa María.

Al llegar al lugar, los elementos policiacos de Cuernavaca recibieron la denuncia de la víctima, quien señaló el domicilio en el que había estado privado de su libertad y del que logró escapar por la ventana del baño mientras sus captores dormían.

De inmediato elementos de la Policía de Cuernavaca implementaron el operativo especial, del cual resultó el aseguramiento de nueve personas: cinco hombres y cuatro mujeres.

A los detenidos les fueron decomisadas cuatro armas largas R-15 con sus respectivos cargadores abastecidos, un arma corta Magnum calibre 3.57, 178 cartuchos útiles de calibres 2.23 y 5.56, 10 celulares de diferentes marcas, tres tarjetas bancarias y tres bolsas con vegetal verde, al parecer marihuana.

También fue asegurado un vehículo Seat tipo Ibiza color negro que cuenta con reporte de robo de fecha 30 de octubre de 2011, el vehículo cuenta con las placas de circulación PWZ 5181, las cuales pertenecen a un Jetta modelo 2008.

Los detenidos son: Edgar Alberto Carrillo Tovar de años de 24 años, con domicilio en calle Mar del Norte colonia Lomas de Tlahuapan de Jiutepec; Ulises Jonathan Bobadilla Medina de 23 años de edad, con domicilio en la Unidad Habitacional Campestre en el municipio de Jiutepec; Jorge Antonio Esquivel Guerrero de 21 años y con domicilio en la colonia Chulavista; Julio Cesar moreno Velazco de 33 años de edad, con domicilio en calle Jacarandas de la colonia Nueva Santa Maria y Roberto Javier Reyes Vázquez 21 años, alias “El Javi”, domiciliado en Privada Lima de la Lagunilla del Centro, este último admitió que a su cargo estaban las armas del alto poder que fueron decomisadas.

Junto a estos cinco hombres, también fueron detenidas: Karen Estefani Gutiérrez Flores de 18 años de edad, con domicilio en Avenida Mariano Matamoros de la colonia Lagunilla; Sandra Yanilet Flores Figueroa de 21 años de edad, con domicilio en Avenida Mariano Matamoros de la colonia Lagunilla; Nadia Figueroa Rodríguez de 19 años de la Unidad Habitacional El Pochotal del municipio de Jiutepec y Francisca Eliosa Ramírez Rojas de 37 años, originaria del estado de Veracruz, y quien dijo ser la dueña del domicilio, ubicado en calle Jacarandas de la colonia Nueva Santa María.

Durante consulta ante el Sistema Nacional Plataforma México se corroboró que Jorge Antonio Esquivel cuenta con antecedentes por posesión de vehículo robado en agosto del 2011, año en el que también fue asegurado por provocar un accidente de tránsito en Cuernavaca.

Otro de los asegurados, Edgar Alberto Carrillo registra antecedentes por alteración al orden público en el municipio de Jiutepec, y Ulises Jonathan Bobadilla cuenta con antecedentes penales por robo a transeúnte cometido en Cuautla con un arma de fuego, delito por el que fue recluido en el penal de Atlacholoaya.

Los nueve detenidos fueron trasladados para su certificación médica y posterior puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal por la posición de armas de grueso calibre y de vegetal verde, al parecer marihuana.

Con estas acciones, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca refrenda su compromiso de mayor seguridad para la sociedad en general.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes, pero además traía droga

• En el municipio de Jiutepec Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com