Home / México y Mundo / EL PROYECTO INTEGRAL DE LA RUTA DE ZAPATA QUEDÓ CONCLUIDO PARA CELEBRAR EL CENTENARIO DEL PLAN DE AYALA

EL PROYECTO INTEGRAL DE LA RUTA DE ZAPATA QUEDÓ CONCLUIDO PARA CELEBRAR EL CENTENARIO DEL PLAN DE AYALA

Con la colocación de los últimos detalles de fachadismo, imágenes urbanas, iluminaciones y rehabilitaciones de las localidades, las obras que conforman la Ruta de Zapata en los municipios de Ciudad Ayala y Tlaltizapán están concluidas, para que en breve sean entregadas por el gobernador Marco Adame Castillo, conmemorando el Centenario de la Promulgación del Plan de Ayala.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estado, Demetrio Román Isidoro, informó que en una inversión histórica de 70 millones de pesos, se ha concluido con la Restauración de la Ex Hacienda de Chinameca y con un pabellón temático Axocoche, ubicado en Ciudad Ayala, que dará a conocer a través de efectos multimedia automatizadas, exhibiciones temáticas con animación virtual, montajes escenográficos, iluminaciones especializadas, sistemas de proyección y efectos especiales no convencionales.

Román Isidoro precisó que al interior de la Ex Hacienda de Chinameca, se realizó la rehabilitación del Museo del Agrarista, el cual cuenta con once secciones temáticas distribuidas en la planta baja, además de una sala de audio visión y un cuarto de control, lo que representó una inversión de 5 millones de pesos.

La obra también incluyó la reestructuración del llamado Chacuaco, la colocación de una escultura de bronce y una placa de cobre grabada, sin dejar de mencionar la construcción del nuevo Jardín de Niños para la comunidad infantil, en donde se invirtieron más dos millones 600 mil pesos, para la construcción de un nuevo plantel con 3 aulas, sala de juegos, bodega, cocina, casa de niños, enfermería, dirección, módulos sanitarios, plaza cívica y el jardín.

Demetrio Román destacó que en la Ruta de Zapata, también se encuentra la Rehabilitación de la Plaza y Kiosco San Juan Chinameca, que junto con la Ex Hacienda crean un ambiente de armonía e historia digna de admirar.

Es importante destacar, que la inversión de esta Ruta Turística también consideró la rehabilitación de la Biblioteca Pública Municipal General Emiliano Zapata, ubicada en el centro de Chinameca, en donde los niños y jóvenes tendrán un espacio de esparcimiento y aprendizaje.

El secretario de Desarrollo Urbano informó que los trabajos de rehabilitación de la imagen urbana de las localidades que albergan este magna obra, como los son Chinameca, San Rafael, Tlaltizapán, Ciudad Ayala y Anenecuilco, todas ellas atendiendo los lineamientos emitidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Víctor Mercado recibe respaldo de habitantes de Yecapixtla que se pronuncian por la transformación y el segundo piso de la 4T

Víctor Mercado Salgado, candidato al Senado de la República por Morelos por la coalición Sigamos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com