Home / Educación / INICIAN JORNADAS QUE BUSCAN TERMINAR CON DISCRIMINACIÓN HACIA PERSONAS DISCAPACITADAS

INICIAN JORNADAS QUE BUSCAN TERMINAR CON DISCRIMINACIÓN HACIA PERSONAS DISCAPACITADAS

Esta mañana se llevó a cabo la apertura de las Jornadas por la Discapacidad y los Derechos Humanos, en la que participarán personas discapacitadas de todo el estado, para demostrar sus aptitudes y que son capaces de hacer cualquier cosa que una persona sin ningún problema físico o mental.

Jorge Herrera del Rincón, Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social dijo que es la oportunidad para terminar con la discriminación hacia las personas discapacitadas y que éstas puedan desarrollarse en la sociedad, ante tantos problemas que en la actualidad enfrentan.

En el evento, discapacitados se manifestaron contentos por participar en este tipo de eventos, para pelear por sus derechos.

“Es importante que las personas con discapacidad aprovechemos estas jornadas, estos momentos,  yo pienso que a la mejor no tenemos fuerza en los pies o no podemos movernos las partes de nuestro cuerpo pero podemos hacer una vida normal, somos capaces de trabajar como las personas normales, hacer deporte. Yo estoy en un taller y hacemos sillas de ruedas, hacemos sillas de rueda a la medida del cliente y a las necesidades de cada quien…” comento Liliana Martínez, discapacitada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 139 exhalaciones, ocho minutos de tremor y un sismo volcántectónico

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com