Home / Municipios / En el Museo Regional de los Pueblos de Morelos, inauguran la ofrenda «Tzompantli», elaborada con material reciclado

En el Museo Regional de los Pueblos de Morelos, inauguran la ofrenda «Tzompantli», elaborada con material reciclado

En el Museo Regional de los Pueblos de Morelos, recinto del Palacio de Cortés, fue inaugurada la ofrenda «Tzompantli», elaborada en su totalidad con material reciclado, desde el pan de muerto y las flores hasta el resto de los elementos del montaje.

Esta ofrenda está dedicada al maestro Pedro Linares López, el legendario artesano cartonero originario de Arrazola, Oaxaca, reconocido como el creador de los alebrijes.

La obra fue explicada por la artista plástica Gisela Manríquez Ruiz, integrante de la Sociedad Amigos de Cuauhnáhuac A.C., e indicó que permanecerá abierta al público hasta el miércoles 4 de noviembre.

x

Check Also

Secretarías y dependencias en Morelos participan en el 1er. concurso de ofrendas, instalado en los pasillos de Palacio de Gobierno.

Con motivo de las celebraciones de Día de Muertos, diversas secretarías y dependencias del Gobierno ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com