Home / Deportes / MORELOS, SEDE DE LA «CLASE MODELO» DE EDUCACIÓN FÍSICA

MORELOS, SEDE DE LA «CLASE MODELO» DE EDUCACIÓN FÍSICA

El estado de Morelos albergará a partir de este miércoles 9 de noviembre, la sede del certamen nacional del Concurso de la Sesión de Educación Física, antes conocida como la Clase Modelo, con la presencia y participación de Licenciados en Educación Física de toda la República Mexicana.

Este certamen nacional para los educadores de Educación Física, consiste en impartir una clase de Educación Física, en un tiempo de 30 minutos, para las categorías oficiales, Matrogimnasia, Preescolar y Niveles Especiales; Mientras que para alumnos de Primaria y Secundaria, una duración de 50 minutos.

 

Los jueces asignados, tienen la capacidad de evaluar el plan de clase, el marco teórico, la secuencia didáctica, la técnica de enseñanza y la clase práctica, así como el material deportivo que cada maestro utiliza. En estos eventos, además de demostrar sus capacidades, los profesores participan en un intercambio pedagógico que enriquece su labor.

 

Por el estado de Morelos, este año participarán los profesores, en nivel  primaria: Daniel Espinoza Vara; En Secundaria, Cristóbal Vladimir Castillo Melgar; En Educación Especial, Marco Antonio Becerra Maldonado; En el nivel de Matrogimnasia, Daniel Velasco Estrella y en preescolar, estará representándonos el profesor Balan Rodríguez Segura.

 

Como jueces participarán José Juan Coronel Fernández, Blanca Nayeli Morán Urbina. Carlos Giovanni Azpilcueta Hernández, Eduardo Reyes Martínez, Jorge Luis Ortega Huesca, Patricia Zúñiga Flores, José Leopoldo Tapia Sánchez, Abelardo Morales Carranza, Cesar Alan Mendoza Rodríguez, Jesús Iturbe Ávila  e Isidro García Álvarez.

 

La actividad se desarrollará en su mayor parte en la zona oriente del estado de Morelos, contando como sede oficial el poblado de Oaxtepec, y las escuelas participantes, provienen de Cuernavaca, Cuautla, Yautepec, Oaxtepec, Atlatlahucan, Yecapixtla,  Tlayacapan, Jonacatepec, Ocuituco y Totolapan.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com