Home / México y Mundo / REFORZARÁN SEGURIDAD EN LA MÉXICO-ACAPULCO

REFORZARÁN SEGURIDAD EN LA MÉXICO-ACAPULCO

Se fortalecerá la vigilancia en la autopista México- Acapulco, con mayor coordinación con la Policía Federal. Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública del Estado Gilberto Toledano quien señaló que aún hay zonas donde se carece de presencia policíaca, el funcionario reconoció que han continuado las ejecuciones y el abandono de cuerpos en algunas vías de comunicación, lo que se debe argumentó a la reestructuración de grupos delictivos…indicó que esta misma tarde se habría programado con la autoridad federal para aumentar la presencia de uniformados en esa zona.

“En forma general vamos bien con excepción de el día de hoy tuvimos un evento desgraciadamente se encontraron por ahí algunos cadáveres que arrojaron en la carretera federal en el área de Temixco, desgraciadamente pues es lo que he estado yo manifestando, que hay un acomodo de los cárteles, se han descabezado las célula delictivas y hay un reacomodo instrumentar mas seguridad todavía en el tramo de la autopista porque vemos que hay espacios muertos, hay necesidad de reforzar más” dijo Gilberto Toledano.

COMUNICADO OFICIAL

Las tareas de vigilancia y persecución del delito en la red carretera que atraviesa o confluye en Morelos, serán reforzadas por la Policía Federal con el apoyo de la Procuraduría General de Justicia para brindar mayor seguridad a los usuarios.

Así se acordó hoy durante una reunión de trabajo que presidió el Secretario de Gobierno Óscar Sergio Hernández Benítez, con la participación del Comisionado General de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas; el secretario de Seguridad Pública del estado, Gilberto Toledano Sánchez, y el Procurador de Justicia morelense Pedro Luís Benítez Vélez.

De entre los compromisos asumidos en el encuentro, está el que suscribió Benítez Vélez para hacer del conocimiento las averiguaciones previas, actas circunstanciadas o denuncias en general registradas en carreteras federales y estatales a la Policía Federal, para que a través de su Coordinación Estatal, con el apoyo de Plataforma México, sean atendidas conforme a sus atribuciones.

A su vez, el Comisionado General Facundo Rosas comprometió la participación de la Policía Federal destacamentada en Morelos, en la atención en tiempo y forma de todos los delitos en la red de carreteras que se hagan de su conocimiento, incluidas las denuncias ciudadanas captadas a través de los teléfonos asignados para este fin.

En la consecución de estos propósitos, se acordó el fortalecimiento del Estado de Fuerza de la Policía Federal en el despliegue territorial de Morelos, con el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del estado.

A la par, la Procuraduría de Justicia y la Policía Federal realizarán los trabajos pertinentes para continuar el trabajo de diagnóstico que refleje la realidad en materia de seguridad carretera, mismo que servirá de base para la evaluación permanente en los próximos encuentros.

La Policía Federal se encargará de integrar una estadística única a nivel nacional y geo referenciada por entidad federativa, en materia de delitos cometidos en carreteras federales y estatales

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com