Home / México y Mundo / REGISTRA VOLCÁN POPOCATÉPETL EXHALACIÓN

REGISTRA VOLCÁN POPOCATÉPETL EXHALACIÓN

El día de hoy a las 12:01 h se registró una exhalación moderada, con un leve componente explosivo, que generó una columna de ceniza que alcanzó una altura aproximada de 2 km por encima del cráter.
La columna se desplazó inicialmente con dirección norte por lo que se puede esperar la caída de ceniza fría en los sectores ubicados principalmente al norte del volcán.Se tienen reportes de que el evento fue escuchado en Amecameca, lo cual corresponde al leve componente explosivo ya citado.

Al momento de este reporte la actividad general del volcán Popocatépetl ha recuperado sus niveles previos.

La actividad anteriormente descrita no implica, por el momento, un cambio en el nivel de alerta volcánica, por lo que se mantiene el semáforo en AMARILLO fase 2, al igual que la restricción de acceso en un radio de 12 Km. Se permite únicamente el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla, Puebla, Paso de Cortés y San Pedro Nexapa, Estado de México.

Como se ha informado, esta actividad se encuentra dentro de los escenarios previstos consistentes en exhalaciones moderadas, algunas con emisiones de ceniza; esporádicas explosiones de nivel bajo a moderado con probabilidad de emisión de fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter y leve incandescencia en el cráter del volcán observable durante la noche.

Se mantiene un monitoreo permanente de la actividad del volcán para detectar cualquier cambio en su comportamiento que pudiera indicar una condición de mayor riesgo. Para consultar la información de la actividad volcánica consultar la página del Cenapred en www.cenapred.unam.mx

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Inician autoridades estatales y federales Inhumación de cuerpos y restos no identificados o reclamados

Autoridades del gobierno federales y estatal, la Fiscalía general del Estado y de la República, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com