Home / Estados / SE REVISARAN LAS RUTAS DE EVACUACIÓN POR ACTIVIDAD DEL POPOCATEPETL

SE REVISARAN LAS RUTAS DE EVACUACIÓN POR ACTIVIDAD DEL POPOCATEPETL

Durante estos últimos días el Popocatepetl ha tenido actividad volcánica. Fue el pasado domingo cuando una fumarola de cinco metros puso en alerta a los municipios de la zona oriente de Morelos, así como al estado de Puebla.

El director del Instituto de Protección Civil del Estado, Basiliso Miranda Román, informó que fue un estallido lo que generó la alerta. Sin embargo, garantizó que el volcán se encuentra en fase amarilla, por lo que pidió a la población no alarmarse.

No obstante, dio a conocer que el centro nacional de prevención de desastres (CENAPRED) ya emitió recomendaciones al Instituto de Protección Civil para que en coordinación con los municipios se hagan revisiones a las rutas de evacuación.

Esto comentó el Director  Basiliso Miranda, “algunas áreas tienen mal señalamiento, están grafiteadas, un atento llamado a la población a que se abstengan de hacer esto porque en un momento dado nos va servir a todos. Encontraron lo de los topes que ya habíamos señalado a pesar que se ha socializado y tratado con los señores alcaldes no ha sido posible quitarlo por el exceso de velocidad”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Encuentran el cadáver de un hombre con impactos de bala en la cabeza en Jiutepec

La tarde de este viernes alrededor de las 14:00 horas se reportó el hallazgo del ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com