Home / Estados / CELEBRAN 480 AÑOS DE FERVOR GUADALUPANO

CELEBRAN 480 AÑOS DE FERVOR GUADALUPANO

Son ya 480 años que celebramos a la Reina de México, la virgen de Guadalupe.
Este 12 de diciembre, es una de las fechas más importantes para muchos católicos, pues fue en 1531 que la morenita se apareció ante Juan Diego en el cerro del Tepeyac dejando impregnada su imagen en la tilma de su siervo.
Y a pesar de que los años pasan, los creyentes continúan recordando este acontecimiento.
“Es muy importante yo creo que después del 16 de septiembre esta fecha es una fecha conmemorativa si le pudiéramos decir así, nacional pero es una fecha mas bien religiosa en la que todos volcamos el amor a ella y queremos festejarle y homenajearle…” señaló Esperanza Órtiz, fiel creyente.
Este día cientos de inditos e inditas salen a las calles, para acudir a misa y tomarse la foto como San Juan Diego.
“Yo lo disfrazo de Juan Diego por la tradición que tengo con m familia y en la de mi esposo que somos católicos guadalupanos de que Juan digo ve a la virgen en el Tepeyac y todo eso…” señaló Susana Valladares.
Hay quienes ofrecen sus esfuerzos para dar gracias a la virgen por todo lo que les ha dado… los peregrinos.
“Empezamos a correr desde aquí entramos a misa empezamos a correr para llegar a la misa de Mazatepec…a que hora llegan? A las 5 de la tarde…” informó Eugenia Jiménez peregrina.
Pero no todo es sacrificio, también hay momentos de celbracion y de poder disfrutar los deliciosos antojitos mexicanos que abundan en esta fecha.

Aunque por el festejo Guadalupano este fin de semana se registró el primer incendio de la temporada 2011-2012, fue a la altura de la carretera “La Pera-Cuautla” con entronque hacia Cuernavaca, a consecuencia de la antorcha que los integrantes de la caravana guadalupana llevaban prendida rumbo a la basílica como una cuestión de fe.

Carlos Ríos Figueroa, Subdirector del Instituto de Protección Civil explicó que se trató de un accidente, debido a la cantidad de personas que hacen caravanas para ir a visitar a la virgen de Guadalupe en su día, por lo que se emprendió un operativo en todas las carreteras con elementos del estado y municipios, para resguardar la vida de los fieles y evitar más accidentes.

“La cobertura suficiente con la policía federal y cuidar inhibir que prendan fogatas o incidentes que puedan provocar un incendio…la coordinación con los municipios donde hay más este tipo de peregrinaciones y pc tenemos cuatro unidades distribuidas…” informó el subdirector de PC.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com