Home / México y Mundo / COLAPSADA LA COMUNICACIÓN POR SISMO; MORELOS REPORTA DAÑOS EN JOJUTLA Y CUAUTLA

COLAPSADA LA COMUNICACIÓN POR SISMO; MORELOS REPORTA DAÑOS EN JOJUTLA Y CUAUTLA

Ante posibles afectaciones y llamados de auxilio de parte de la población, el gobernador Marco Adame Castillo, instruyó a las instancias integradas al Gabinete de Seguridad, implementar un dispositivo en todo estado, a partir del Sismo de 6.8 grados registrado la tarde noche de este sábado, con epicentro en el estado de Guerrero el cual ha dejado colapsada la comunicación en móviles de celular o radio.

Con reportes preliminares, el gobernador Marco Adame fue informado que afectaciones leves en edificaciones en los municipios de Jojutla y Cuautla, que no representan peligro a la población, en tanto que en el resto del territorio estatal continúan las revisiones que amerita este hecho.

También fue informado que la evacuación de salas de cine, plazas, centros de reunión y convivencia social, se dio en tranquilidad y sin incidentes, reconociendo la cultura de protección civil que ha permeado entre los morelenses.

El mandatario estatal pidió reforzar el sistema de operación de los números de emergencia, especialmente el 066 para dar respuesta inmediata a la gente que requiera de algún apoyo en las próximas horas.

Exhortó a la población mantener la calma, y no saturar las vías de comunicación, particularmente la telefonía celular y de radiocomunicación, sostener llamadas cortas y precisas, para poder tener los enlaces necesarios con familiares y amigos en momentos de incertidumbre.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com