Home / Estados / CONMEMORAN BICENTENARIO DEL LEVANTAMIENTO EN ARMAS DE MARIANO MATAMOROS

CONMEMORAN BICENTENARIO DEL LEVANTAMIENTO EN ARMAS DE MARIANO MATAMOROS

El gobernador del estado Marco Antonio Adame Castillo estuvo esta mañana en Jantetelco, donde se conmemoró el bicentenario del levantamiento en armas del cura Mariano Matamoros, quien tomó en ese lugar la decisión de unirse a la causa de independencia con el general José María Morelos y Pavón.

En la ceremonia, el ejecutivo señaló que a 200 años de este acontecimiento, el estado y el país exigen de mujeres y hombres con capacidad de diálogo y acuerdos, para que en uso de su libertad sean capaces de construir una sociedad diferente.

Llamó a un voto responsable, manifestó que, de cara a momentos cruciales como los que se avecinan en la vida de Morelos y de México, marcados ya en los próximos meses por el proceso electoral del 2012, se tiene la  una oportunidad para analizar las ideas en el contexto de la libertad y la democracia.

Expresó que se habrán de tomar decisiones que definirán nuestro futuro, por lo que se debe atender a fundamentos de la democracia y no con base a los dictados de intereses definidos o poderes fácticos.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Todo está listo para la marcha por la paz que organiza la diócesis de Cuernavaca este 18 de mayo

Todo está listo para que esté 18 de mayo se lleve a cabo la marcha ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com