Home / México y Mundo / DETECTAN AZUFRE EN AGUA CERCA DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL

DETECTAN AZUFRE EN AGUA CERCA DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL

La actividad volcánica que recientemente ha tenido el volcán Popocatépetl ha generado alarma entre los pobladores de municipios cercanos a “Don Goyo” y es que en los últimos dos días ha registrado 115 exhalaciones.
Además, esta mañana se dio a conocer que vecinos alertaron a autoridades de Protección Civil del estado por la presencia de azufre en los arroyos cercanos al volcán, lo que provocó que elementos de la Comisión Nacional del Agua y el Centro Nacional de Prevención de Desastres acudieran al lugar para realizar estudios.
Hasta el momento autoridades estatales y federales mantienen el estado de alerta en amarillo, sin embargo, se ha prevenido a la ciudadanía para que toma sus precauciones en caso de algún tipo de riesgo por la actividad del volcán.
“El volcán en el estado de Morelos es el principal riesgo así como otros estados que tienen riesgo por inundaciones, Morelos el principal es el volcán que afecta en cinco municipios, es un ser vivo que en cualquier momento puede manifestarse constantemente, podría tener una manifestación más violenta, obviamente se tiene el monitoreo por parte del gobierno por parte de CENAPRED, de los gobiernos estatales, la gente, los ciudadanos que viven tienen el monitoreo constante” dijo Carlos Ríos subdirector de Protección Civil.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com