Home / México y Mundo / DETIENEN A LÍDER DEL NARCOTRÁFICO AL SERVICIO DE «LA BARBIE»

DETIENEN A LÍDER DEL NARCOTRÁFICO AL SERVICIO DE «LA BARBIE»

En busca de devolver a la entidad la paz y tranquilidad que demanda la sociedad, elementos de la Policía Federal, llevaron a cabo la detención de Nelson Horacio Vargas García, alias «El Macuilón», considerado como uno de los principales líderes de la célula delictiva que encabezaba Édgar Valdez Villarreal «La Barbie» en el estado de Morelos.

Resultado de varias investigaciones “El Macuilón” fue asegurado el pasado 08 de diciembre en el poblado de Ticumán, Municipio de Tlaltizapán.

Se sabe que «El Macuilón», era uno de los principales responsables de la zona poniente del estado de Morelos, abarcando los municipios de Jojutla, Zacatepec, Amacuzac, Tlaltizapán y el lago de Tequesquitengo, bajo las órdenes de Ulises Daniel Martínez Vargas alias «El Mojo», quien perdió la vida el pasado 6 de junio, tras un enfrentamiento con elementos de la Policía Federal.

Los reportes de inteligencia indican que tras estos hechos, Nelson Horacio Vargas, asumió el control de dicha zona junto con Raúl Junior Hernández González alias «El Rulo», quien fue detenido el 19 de noviembre de 2011 en la ciudad de Cuernavaca por autoridades locales.

Líneas de investigación señalan que «El Macuilón» actualmente mantenía una alianza con el grupo delictivo de «La Familia», lo que le permitía obtener el apoyo de recursos materiales y financieros con la finalidad de posicionar a la organización delictiva y tomar el control de varios municipios de la entidad.

En el 2009 Nelson Horacio Vargas García alias «El Macuilón» fue sentenciado por el delito de extorsión, motivo por el cual estuvo recluido hasta el año 2010.

En esta acción se aseguró lo siguiente:

o Un vehículo marca Honda CR-V, color azul, con placas de circulación HFH4840 del estado de Guerrero
o Un arma corta calibre 9 milímetros
o 13 cartuchos calibre 7.62X39 mm
o 13 cartuchos calibre .223
o 18 cartuchos calibre 45 mm
o 147 cartuchos calibre 9mm
o Tres cargadores calibres 9 mm, 38 mm y 7.62 mm
o 34 cápsulas con una substancia de color negro
o Tres envoltorios con una substancia de color negro
o 27 mil 400 pesos
o Tres teléfonos celulares

El imputado, así como los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) quien continuará con las investigaciones correspondientes, ya que se indaga su presunta participación en varios homicidios en el estado de Morelos.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com