Home / Estados / ELEMENTOS POLICIACOS NECESITAN MAYOR CAPACITACIÓN Y MEJOR PREPARACIÓN

ELEMENTOS POLICIACOS NECESITAN MAYOR CAPACITACIÓN Y MEJOR PREPARACIÓN

En Morelos se generó reacción por el asesinato de dos jóvenes en Chilpancingo, Guerrero. El Secretario Ejecutivo de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos, César Hidalgo Valverde dijo que es urgente que a raíz de este hecho, también en Morelos se tomen medidas, como una mayor capacitación y mejor preparación de los elementos policiacos, pues dijo que lamentablemente los hechos de violencia no se cometen sólo por delincuentes, también por los propios elementos de seguridad.

Hidalgo Valverde dijo que las acciones de seguridad han sido buenas, pero no suficientes, por lo que se tiene que reforzar la capacitación a policías  “esto denota la falta de preparación de profesionalización que hay pues en los cuerpos policiacos ha sido, debe ser una capacitación total, y la única forma de lograrlo es aplicar los derechos internacionales, es por eso que la reforma lo establece. Es momento de legislar, de hacer leyes reglamentarias, secundarias, que nos permita estandarizar y homologar.”

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La sequía ha sido devastadora para algunos cultivos en la zona sur de Morelos, pero para otros les beneficia en la calidad de su producto.

Mientras para unos sistemas agrícolas de la región sur del estado de Morelos, la sequía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com