Home / México y Mundo / ENTREGA LA PRESIDENTA DEL SISTEMA DIF MORELOS MÁS DE 16 MIL COBERTORES A MUNICIPIOS PARA ESTA TEMPORADA INVERNAL

ENTREGA LA PRESIDENTA DEL SISTEMA DIF MORELOS MÁS DE 16 MIL COBERTORES A MUNICIPIOS PARA ESTA TEMPORADA INVERNAL

Un total de 16 mil 500 cobertores fueron entregados a los 33 Sistemas DIF municipales por la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame, para las personas que se encuentran en mayor vulnerabilidad en esta temporada donde se esperan bajas temperaturas, particularmente en los Altos de Morelos.

En gira de trabajo por los municipios de Ocuituco y Tetela del Volcán, Alemán de Adame destacó el compromiso del Gobierno del Estado para impulsar políticas públicas con perspectiva de familia, destacando un balance positivo en el servicio que el DIF estatal ha realizado a favor de quienes más lo necesitan.

En compañía del secretario de Desarrollo Humano y Social, Ricardo Esponda Gaxiola, así como del director del Instituto Estatal de Protección Civil, Basiliso Miranda Román, la presidenta del DIF Morelos conminó a la población en general a atender las medidas preventivas que en esta temporada difunde la Secretaría de Salud, para evitar enfermedades respiratorias.

En su participación, el presidente municipal de Tetela del Volcán, Jorge Hernández Mendieta, reconoció la labor que el Sistema DIF estatal ha desarrollado en esta localidad, al atender de forma integral a la niñez, el equipamiento de la Casa de Día, así como la entrega de Fogones Ecológicos para las familias.

Momentos antes Mayela Alemán recorrió el barrio de San Miguel Huepalcalco, del municipio de Ocuituco donde entregó cobertores a las madres de familia y niños que se encontraban en sus hogares, con quienes además convivió compartiendo un ponche que prepararon entre los pobladores.

Entre las presidentas de los Sistema DIF municipales participantes, acudieron las de Amacuzac, Atlatlahucan, Coatlán del Rio, Jojutla, Tepalcingo, Jonacatepec, Temixco, Tepoztlán, Tetecala, Tlaltizapán, Totolapan, Tlayacapan, Zacatepec y Zacualpan de Amilpas, así como representantes del resto de los municipios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com