Home / México y Mundo / ENTREGA SSP UNIFORMES Y EQUIPO A POLICÍA PREVENTIVA, PIBA Y CUSTODIOS

ENTREGA SSP UNIFORMES Y EQUIPO A POLICÍA PREVENTIVA, PIBA Y CUSTODIOS

A fin de reforzar las áreas operativas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en materia de equipamiento, la mañana de este viernes se entregaron uniformes completos a elementos de la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar, Grupo de Operaciones Especiales y chalecos balísticos a elementos de la Policía Preventiva del Estado y custodios del Sistema Penitenciario Estatal.

Dando cumplimiento al proceso de entrega de dotaciones completas de uniformes a elementos policiales del Estado, se realizó en las instalaciones de Torre Morelos, sede de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la entrega de uniformes y chalecos a elementos de las distintas corporaciones.

Rafael García Aguilar, encargado de Despacho de la Dependencia Estatal, indicó que dentro de la función policial es fundamental la capacitación, certificación y servicio de aquellos que han tomado como actividad el servicio público en materia de seguridad pública, y es fundamental la credibilidad que se logre entre la sociedad y la imagen es un mecanismo importante, para lograr un acercamiento social.

García Aguilar invitó a los elementos policiales a redoblar esfuerzos para garantizar a la población una seguridad permanente, y que en estas festividades de fin de año, las familias morelenses puedan establecer una convivencia familiar con tranquilidad y paz social, por lo que es importante estar atentos a las necesidades, pero tener siempre un contacto social que permita recuperar la confianza de la ciudadanía en las corporaciones policiales.

Con recursos del orden de los nueve millones, 846 mil 501 pesos provenientes de la federación a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública y de recursos estatales, fueron adquiridos y entregados 569 uniformes completos consistentes en camisa, pantalón, gorra y botas a igual número de elementos adscritos a la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar.

De igual forma, se entregaron uniformes completos al Grupo de Operaciones Especiales y se entregaron 792 chalecos balísticos a elementos de la Policía Preventiva del Estado y de seguridad y custodia del Sistema Penitenciario Estatal.

La dependencia estatal dará continuidad a los procesos de equipamiento de los cuerpos policiales, fortaleciendo su estructura operativa en beneficio directo de las familias morelenses.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com