Home / Educación / EXIGEN MAESTROS JUBILADOS PAGO DE AGUINALDO

EXIGEN MAESTROS JUBILADOS PAGO DE AGUINALDO

Horas de tensión se vivieron en el  Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos. Maestros jubilados tomaron las instalaciones principales, en exigencia  del pago de aguinaldo.

Los cientos de docentes en retiro se apostaron en todos los accesos de las oficinas, y no permitían el acceso de nadie ni la salida de quienes se encontraban dentro y que en muchos casos trataban de colarse y hasta saltaban las rejas.

El nerviosismo aumentó cuando en el lugar fueron apostados granaderos de seguridad pública del estado. Sin embargo, los jubilados no se intimidaron.

Acusaron que la autoridad educativa les había prometido que se les pagaría esta prestación, esta misma mañana, pero no fue así y temían quedarse sin dinero en la navidad

“No es mucho y hay algunos que por ejemplo de sueldo tienen 1200 mensuales entonces cuánto les toca? 3,600 hay personas que ya no pueden venir  se van de vacaciones, se queda el dinero depositado sigue generando intereses para los que depositan ese dinero y nosotros sin un quito, que vamos a hace en nuestra cena de navidad?, frijoles refritos, no se vale” comentó una maestra jubilada.

Y es que los trabajadores administrativos esta tarde,  saldrían dos horas antes de lo normal para ir a su convivio de fin de año y este viernes inicia el período vacacional.

El director del IEBEM, Felipe Sedano, daba pocas esperanzas a los inconformes “estamos esperando que nos radiquen el dinero y con mucho gusto vamos a dispersarlo de aguinaldos bastante simplemente la primera parte fueron 200 millones de pesos para activos, a los activos les pagamos todo.”

Finalmente, luego de casi cuatro horas de nerviosismo con la ilusión de que se había llegado a una solución y les darían su aguinaldo,  levantaron el bloqueo y los más rápido que pudieron hicieron filas, pero, en realidad  no recibieron nada, pues los pagadores ya se habían ido. La comisión negociadora con la intervención de la dirigencia del SNTE, acordó que se les pagará al medio día de este viernes.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Alistan autoridades vacunación contra COVID-19 a personas de 40 a 49 años en Tepoztlán y Temixco

Autoridades federales y estatales informaron que la estrategia federal continúa en Morelos, de acuerdo a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com