Home / México y Mundo / INICIA EL PERIODO DE ASUETO PARA ESTUDIANTES Y TRABAJADORES

INICIA EL PERIODO DE ASUETO PARA ESTUDIANTES Y TRABAJADORES

Como usted sabe hoy es el primer día oficial de vacaciones, en Morelos más de 500 mil estudiantes abandonaron las aulas hasta el próximo 3 de enero.
En todo el país más de 10 millones de mexicanos iniciaron el período de asueto y quienes salen de paseo, pues se encontrarán con el aumento a la tarifa en casetas, de un 4 por ciento…y ante esta alza, a nivel local, ya hubo reacciones.
El secretario de turismo de Cuernavaca Ángel Adame, señaló que se espera que este ajuste tenga impacto en la afluencia, aunque menor.
Recordó que como dirigente de cámaras empresariales, se pugnó que incluso desaparecieran la caseta de balnearios al sur del estado con el fin de reactivar ese segmento turístico, pero por el contrario, no se ha quitado y ahora se tiene este aumento generalizado. Mencionó que en este mes no sería notorio el impacto pues la gente tiene dinero por el aguinaldo, pero apuntó que a la larga es un aumento se que suma a otros en insumos y productos refirió que se espera que en este período vacacional vengan a la capital morelense alrededor de 150 mil turistas.
“Sí hay una impactación por supuesto de lo de las casteas, afecta en todos los sentidos ha sido un trabajo que desde que estábamos en el sector empresarial siempre solicitábamos que incluso algunas se quitaran para ayudar a la economía de la zona sur y oriente del estado, me refiero particularmente a lo empresarios de balnearios, en este sentido el hecho de que haya un alza, pues si afecta, pero la gente vive una algarabía y busca l destino de Cuernavaca, sobre todo porque hay una cercanía” dijo el funcionario.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Desde Axochiapan, Lucy Meza afirma que Morelos está listo para recuperar la seguridad

”Vamos despertando conciencias, y el cambio ya nada lo detiene”, celebró la candidata” Entre ovaciones ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com