La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) continúa con operativos en los diferentes centros comerciales del estado, de los cuales se logró inmovilizar 3 mil botellas de posible tequila, licor de agave, que al no contar con el sello de garantía ni su procedencia y contenido, se apercibieron a los negocios que las comercializaban en el mercado de Cuautla.
De igual forma, se apercibieron a 30 comercios más que vendieron producto irregular o que pesaron mal la mercancía que entregaban, de tal forma, en el mercado “Adolfo López Mateos” se regresaron cerca de 65 kilos de distintos productos a las amas de casa.
“Son 3 mil botellas esto es principalmente en Cuautla en la central de abastos y en algunas vinaterías del centro de Cuautla.. la procedencia y respecto al contenido neto que sea realmente tequila estamos esperando las pruebas de laboratorio comercializa como tequila cuando la información dice licor de agave o en otros tequila, no dice si quiera si es licor” dijo Rosa María Hernández, jefa de verificación de PROFECO.