Home / México y Mundo / MANDA GOBERNADOR MENSAJE POR FIN DE AÑO 2011

MANDA GOBERNADOR MENSAJE POR FIN DE AÑO 2011

En ocasión a las últimas horas para el ocaso del 2011, el gobernador Marco Adame Castillo, hizo un llamado para que la sociedad en su conjunto de la bienvenida al nuevo año con espíritu de reconciliación, más aun cuando lo que se requiere para el 2012, es un país y un estado unido, preparado para los grandes retos y desafíos que en materia económica, política y de seguridad.

El mandatario morelense subrayó que en la víspera del año nuevo, los deseos para el estado son de tiempos de esperanza, de paz, y de una amplia participación ciudadana, ante las decisiones importantes que habrá de tomar la ciudadanía, a quienes exhortó a tener siempre en mente que el presente y el futuro de Morelos así como de México, nos requiere a todos.

Marco Adame aclaró que la reconciliación a la que se refiere, “No es dejar de luchar por lo que uno cree, no es tirar bandera y ceder posiciones lo que sería ilógico en el debate democrático y político, sino reconocer valores que en la democracia son fundamentales como el respeto, la legalidad y un debate de altura que buena falta le hace al país”.

Añadió que se necesita apostar por la reconciliación nacional, distinguir que es lo que realmente México necesita, tal y como ocurrió en aquella alternancia que decidió la sociedad en el año 2000 en su sistema político, cuando se practico un ejercicio de reconciliación como uno de los grandes pasos para poder consolidar la vida democrática.

Adame Castillo indicó que dado que el inicio del año estará marcado por la entrada franca al proceso electoral, la reconciliación no sólo sea utilizada como parte de los discursos en el debate político, sino asumirla por todos los actores con responsabilidad de fomentarla y conseguirla en momentos críticos de cada nación.

“Creo que en México de cara a un proceso electoral que se avecina, y en un año desafiante en términos de seguridad, de economía, de polarización en la sociedad, es indispensable que reflexionemos, que nos demos la oportunidad y privilegiemos el bien común, la solidaridad y en total respeto a nuestra forma de pensar e ideologías, nos unamos en todo momento a favor de la reconciliación”, concluyó Marco Adame.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Comisión Estatal de Mejora Regulatoria analiza impacto regulatorio, convocado por la Secretaría de Salud de Morelos con el objetivo de determinar el análisis de costo-beneficio de proyectos de salud.

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la Comisión Estatal ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com