Home / México y Mundo / POLÍTICOS ASEGURAN QUE MURIÓ EL EX PRESIDENTE MIGUEL DE LA MADRID, PERO FELIPE CALDERÓN DESMIENTE

POLÍTICOS ASEGURAN QUE MURIÓ EL EX PRESIDENTE MIGUEL DE LA MADRID, PERO FELIPE CALDERÓN DESMIENTE

El ex presidente de México, Miguel de la Madrid Hurtado Según medios nacionales y redes sociales difundieron que falleció hace un par de minutos en la ciudad de México en el hospital militar víctima de efisema pulmonar aunque el presidente de México Felipe Calderón desmitió la noticia y dijo que sólo fue ingresado de manera urgente.

El ex presidente de México había ingresado enfermo desde el 29 de noviembre y su estado se reportaba como delicado y derivado de las bajas temperaturas se complicó a los 77 años de edad.

Nació en Colima en 1934 miembro del el PRI en 1963, egresado de la Universidad Nacional de México en septiembre de 1981 fue elegido como sucesor de José López Portillo, en julio de 1982 ganó la Presidencia de la República la cual asumió en diciembre de ese año.

Dentro de sus retos tuvo que enfrentar la crisis económica y anunció un plan de austeridad pero durante su sexenio sucedieron hechos que marcaron la historia de México como el asesinato del periodista Manuel Buen Dia, el asesinato del agente investigador Enrique Camerena. Como olvidar el terremoto de 1985. Para el final de su administración ya había una nueva crisis y creo el pacto de civilidad económica y designó a Carlos Salinas de Gortari 1988 como su sucesor en aquellas cuestionadas elecciones donde Cuahutémoc Cárdenas señaló que el había ganado la presidencia y se trató de un fraude la caída del sistema electoral que anunció el entonces secretario de gobernación Manuel Barlett.
A pesar de que medios nacionales difundieron la noticia del deceso como un hecho el Presidente Felipe Calderón desmitió la noticia y dijo que esta grave en terapia intensiva en el hospital Español.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Recibe personal de la SEDAGRO capacitación en materia de mejora regulatoria

Personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) participó en el taller virtual “Ventanilla Digital ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com