Home / Educación / NORMALISTAS DE MORELOS EXPRESAN SU APOYO A COMPAÑEROS GUERRERENSES

NORMALISTAS DE MORELOS EXPRESAN SU APOYO A COMPAÑEROS GUERRERENSES

Como se ha dado a conocer este lunes, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, fueron desalojados de la autopista del sol, cuando los normalistas amenazaban con incendiar un vehículo frente a una gasolinera, esto  derivó  en un enfrentamiento con policías, del que resultaron muertos dos alumnos.

En reacción alumnas de la Normal de Amilcingo de Morelos integrantes de la Federación de Estudiantes Socialistas de México se sumaron a sus compañeros.

Organizaciones sociales, integrantes del Comité Democrático de Trabajadores de la Educación, también expresaron su apoyo a los normalistas guerrerenses, señalaron que un grupo de maestros de la disidencia  y alumnas de Morelos se habrán de trasladar a la entidad vecina para apoyar el movimiento que los jóvenes de Ayotzinapa emprendieron, para exigir que no se cierre la escuela y el aumento de 10 pesos para su alimentación.

Las agrupaciones reclamaron que se investigue a fondo y castigo para los responsables de lo que calificaron como  ejecución extrajudicial de los estudiantes.

Por otro lado demandaron que haya garantías para que las normalistas de Amilcingo puedan realizar la movilización que ya habían planeado para el domingo, por el aniversario del asesinato del fundador de la normal.

Esto fue lo que comento José Martínez del CIDH “exigimos una investigación a fondo que no quede ninguna de las evidencias sin ser tomada en cuenta porque para nosotros es claro el abuso de la fuerza por parte de la policía, segundo que haya sanción a los responsables del asesinato y por tanto ejecución extrajudicial de estos dos jóvenes de la normal  y tercero la separación inmediata del cargo  del secretario de seguridad pública de Guerrero, eso es importante porque una movilización de esta naturaleza no puede ser reprimida como ocurrió con saldo de muertes”

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 56 exhalaciones y 240 minutos de tremor, en las últimas 24 horas

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com