Home / Estados / SE EQUIVOCAN DIPUTADOS AL EMITIR CONVOCATORIA PARA ELECCIONES 2012

SE EQUIVOCAN DIPUTADOS AL EMITIR CONVOCATORIA PARA ELECCIONES 2012

Luego que se confirmara el error que cometieron los diputados locales al emitir una convocatoria para las elecciones del 2012 hasta el 2 de julio y no el 01 de julio, tal como lo marca la Constitución, que los comicios deben llevarse a cabo el primer fin de semana de julio; el Secretario General del Congreso del Estado, Tomás Osorio Avilez, afirmó que esa pifia legislativa no afectará al proceso ni se prestará a una impugnación para echarlo abajo.

El también abogado aseguró que es el Instituto Estatal Electoral, el encargado de convocar de manera formal a los partidos políticos a participar de los comicios, lo del poder legislativo fue una cuestión de mero trámite, por lo que no afectará en nada el error.

“Es el IEE que es quien en un momento dado tendrá que emitir una convocatoria en la que se complementen todos los detalles, que se clarifique las tres elecciones en el estado. No pasa nada no es un problema de fondo, es un problema de forma que queda resuelto con el propio texto constitucional. Los seres humanos a veces nos equivocamos.”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

LLEVA CUAUHTÉMOC BLANCO SONRISAS A NIÑAS Y NIÑOS DE ZONA VULNERABLE DE TEMIXCO

Como parte de un gobierno cercano a la gente, el mandatario estatal Cuauhtémoc Blanco Bravo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com