Home / México y Mundo / SE SUMA EL GOBERNADOR MARCO ADAME AL LLAMADO DE RECONCILIACIÓN SOCIAL

SE SUMA EL GOBERNADOR MARCO ADAME AL LLAMADO DE RECONCILIACIÓN SOCIAL

Marco Adame Castillo, gobernador de Morelos, se sumó al llamado de reconciliación social expresado por diferentes sectores como la Arquidiócesis de México, para lo que se necesita dijo, voluntad personal, política, participación de toda la sociedad para salir adelante, vencer desafíos y retos como la violencia y la delincuencia.

En entrevista, el mandatario morelense consideró necesario identificar aquello que nos haga mejores como morelenses, y desterrar posiciones y conductas que generan violencia, polarización, enfrentamiento, delincuencia, que son la antítesis de cualquier propuesta de reconciliación, de unidad o de progreso.

“Tiene que ser el reconocimiento de todo lo que tengamos que cambiar para ser puentes de unión, diálogo y respeto para salir adelante”, expresó enfático.

En contexto, Marco Adame comentó que los países que han superado momentos críticos, como Chile después de la dictadura militar, plantearon tres aspectos importantes: Aplicar la justicia que sea posible, conocer la verdad y un gran ejercicio de reconciliación.

En tal sentido, asentó que no se trata de un tema nuevo pero sí de un tema necesario en el país, pues pugnar por la reconciliación, “Es algo que nos viene bien como país, y que lo necesitamos para poder salir adelante”.

Marco Adame también fue cuestionado sobre la revisión del protocolo de seguridad para los candidatos que participarán en la contienda electoral del 2012, tal como ya lo formalizaron el Instituto Federal Electoral y la Secretaría de Gobernación, a lo que respondió que ya se está trabajando en el tema por parte de los estados con la misma dependencia federal.

Enfatizó que se trabajará para que haya condiciones para una contienda legal, equitativa, justa, que respete las normas y procedimientos electorales y también para que existan las condiciones que favorezcan la participación de los ciudadanos.

“Los protocolos van orientados a cuidar el proceso y las seguridad, no sólo de los participantes candidatos sino de los ciudadanos para que puedan tener las condiciones adecuadas para poder ir a una contienda participativa como todos lo esperamos en el 2012”, expresó Adame Castillo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Presentan el calendario escolar 2021-2022 para el Estado de Morelos

Este día el Secretario de Educación del Estado de Morelos Luis Arturo Cornejo dio a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com