Home / México y Mundo / AMENZA DE EMBARGO A TEMIXCO SI NO PAGA MULTA DE CONAGUA

AMENZA DE EMBARGO A TEMIXCO SI NO PAGA MULTA DE CONAGUA

En lo que va del año, el municipio de Temixco no ha hecho el pago que la Comisión Nacional del Agua, Organismo de Cuenca Balsas le aplicó debido a que no le estaba dando tratamiento a las aguas residuales que descargaba a zonas federales, el rastro municipal, informó el director general de la dependencia, Juan Carlos Valencia Vargas.
Recientemente el Ayuntamiento de Temixco, anunció que ya iban a comenzar a operar de nuevo el rastro, tras la clausura que hizo el organismo, pues aseguraron que ya estaban cumpliendo con los requisitos que la CONAGUA aplicó, sin embargo aún no han pagado la multa de 280 mil pesos por esta falta, misma que de no pagarse enantes de febrero, entonces, el Organismo de Cuenca Balsas podría colocar de nuevo los sellos de clausura.
Y es que informó el titular de la CONAGUA en Morelos, que otro de los compromisos que se hizo con el ayuntamiento de Temixco, era que tenían que concluir la planta de tratamiento de aguas residuales del rastro, pero hasta el momento la comuna no la ha concluido, por tanto, en caso de que se venza el plazo, para terminar la planta, y esta no esté funcionando en su totalidad, la CONAGUA no podrá retirar los sellos de clausura.
Sin embargo, Valencia Vargas detalló que Temixco tiene aun otros procedimientos que ya se están venciendo, y que aún no ha atendido el ayuntamiento; por tanto, en el caso de la sanción económica, de no liquidarla, el procedimiento puede llegar al embargo a uno de los inmuebles que pertenecen al municipio.
El compromiso que se tenía con el municipio de Temixco, es tratar el agua residual previa a sus descargas en la barranca que está cerca del rastro, el municipio pidió un plazo si mal no recuerdo, de tres meses para poder terminar la planta. Dijo Juan Carlos Valencia Vargas, director del Organismo de Cuenca Balsas de la CONAGUA.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com