Home / México y Mundo / DESARROLLÓ EL CIDHEM LA MESA DE TRADICIÓN CLÁSICA: “MITO, LITERATURA Y RETÓRICA

DESARROLLÓ EL CIDHEM LA MESA DE TRADICIÓN CLÁSICA: “MITO, LITERATURA Y RETÓRICA

Con el propósito de ampliar los beneficios de la cultura, el Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos (CIDHEM) llevó a cabo la Mesa de Tradición Clásica: “Mito, Literatura y Retórica; en La Antigüedad grecolatina”, donde Tarsicio Herrera Zapién, investigador y decano de los doctores en Letras Clásicas de la UNAM, desarrolló una ponencia sobre “Don Quijote, Héroe Grecorromano de habla hispana”.

Esta mesa se desarrolló en la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda en Cuernavaca, donde Gabriel Sánchez Barragán, escritor, conferencista y maestro en letras por la UNAM, llevó a cabo la ponencia “El Renacimiento de la Diosa del Amor, analizando a Afrodita”.

Para culminar esta mesa coordinada por el director del CIDHEM, Jesús Araiza Martínez, se desarrollo la ponencia “La Retorica desde la antigüedad grecolatina hasta la actualidad”, por Gerardo Ramírez Vidal, coordinador del Centro de Estudios Clásicos de Investigaciones Filosóficas de la UNAM.

Sobre estas magnas ponencias, Araiza Martínez destacó la pertinencia en la generación y aplicación del conocimiento humanístico y científico de los ponentes a quienes posteriormente entregó reconocimientos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mantiene SSM acciones preventivas contra el Paludismo

En el Día Mundial del Paludismo, que se conmemora este 25 de abril, Servicios de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com