Home / México y Mundo / DESCARTAN ALARMA POR INFLUENZA AH1N1 AUTORIDADES FEDERALES DE SALUD

DESCARTAN ALARMA POR INFLUENZA AH1N1 AUTORIDADES FEDERALES DE SALUD

El secretario de salud federal salomón Chertorivski Woldenberg estuvo en Cuernavaca, para clausurar los actos de conmemoración del 25 aniversario del instituto nacional de salud pública. Sostuvo que a la fecha, no hay alarma en México por influenza AH1N1, aunque deben continuar las acciones de prevención durante toda esta temporada invernal, y el incremento de casos seguirá en febrero y marzo y será hasta abril cuando comience el descenso en las cifras de dicho padecimiento. Recordó que al año hay más de 25 millones de casos de enfermedades respiratorias, de tal manera que se está viviendo una situación esperada. Por otra parte informó que en los estados del norte del país donde se registra una grave sequía se trabaja en la vigilancia epidemiológica para evitar brotes diarreicos, así como el dengue, aunque no precisó cuántos casos se tendrían registrados oficialmente hasta ahora.
“Hasta el momento tenemos el seguimiento preciso de todas las unidades médicas en la zona de sequía y no se observa nada fuera de los que se observa en estas comunidades donde muchas de ellas viven en condiciones difíciles, nada de lo que se observa en un período del año que no sea en el que estamos en este momento”. Comentó Salomón Chertorivski, Srio. Salud fed.
Por su parte y en el marco de los festejos del instituto nacional de salud pública, estuvo el doctor Julio Frenk mora, quien actualmente es titular del área médica de la universidad de Harvard y quien es experto en epidemiología. Señaló que México ha dado un manejo adecuado a la presencia del virus ah1n1, desde la crisis del 2009, y hasta la fecha aun con el brote que se está presentando. El experto destacó que la vigilancia epidemiológica es una prioridad pues a futuro seguirán evolucionando otros virus, y otras bacterias que podrían generar brotes o incluso pandemias.
“Podemos estar seguros que no nada más en casos de influenza, hay una evolución constante por la forma en que la vida humana, la vida de los animales, la interacción entre animales y humanos están evolucionando constantemente los microorganismos entonces es una parte constante de la vida humana que haya epidemias, evolución microbiana, la diferencia es que ahora podemos prepararnos y responder tener vacunas y sobre todo la vigilancia”. Agrego el Doctor Frenk Mora.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos deja una persona sin vida en Jojutla

La noche de ayer se reportó a las autoridades encargadas de la seguridad el ataque ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com