Home / México y Mundo / DETIENEN A ASESINO DE EX ACALDE DE CUERNAVACA PORFIRIO FLORES AYALA

DETIENEN A ASESINO DE EX ACALDE DE CUERNAVACA PORFIRIO FLORES AYALA

Esta noche la Procuraduría de Morelos detuvo al presunto homicida del ex alcalde de Cuernavaca, Porfirio Flores Ayala quien apareció sin vida en la alberca de su casa localizada en calle Tabachin esquina con Llamarada número 57.
Según datos confirmados por www.zonacentronoticias.com señalan que se trata de Raúl Ascención Figueroa Moreno quien fungía como velador de la casa donde fue encontrado sin vida el ex funcionario capitalino.
Este sujeto ha sido detenido después de que un juez giró la orden para que rinda la declaración de ley para saber y establecer el móvil real del asesinato el cual según la necropsia fue por asfixia con la corbata que utilizaba Flores Ayala.
Hay que recodar que ex alcalde de Cuernavaca fue encontrado flotando en la alberca por unos familiares el pasado 31 de diciembre del 2011.

comunicado oficial

Por el delito de homicidio calificado en agravio de Porfirio Flores Ayala, fue detenido esta noche Raúl Ascención Figueroa Moreno en cumplimiento a una orden de aprehensión que obsequió el juez de control, juicio oral y ejecución de sanciones, en la Causa Penal JL/11/2011, al considerar que los elementos expuestos por la Fiscalía de Homicidios sustentan en forma precisa su presunta responsabilidad.

Las labores de investigación de la Policía Ministerial y el trabajo de los Servicios Periciales, que arrojaron pruebas científicas contundentes, fueron determinantes para identificar que el imputado, quien se desempeñaba como velador de la residencia del ex político en la calle Tabachín No. 57-A de la Colonia Buena Vista, es el presunto autor material del homicidio calificado, utilizando la corbata de la víctima para ahorcarlo, el pasado 31 de diciembre.

El cadáver de Flores Ayala fue encontrado en la alberca de su morada, y por las evidencias localizadas, las autoridades de esta Procuraduría General de Justicia descartaron que se haya tratado de un accidente por ahogamiento, lo que horas después fue ratificado por los resultados de las primeras pruebas periciales practicadas y que obran en la Carpeta de Investigación SC01/12470/2011.

El imputado, Raúl Ascención Figueroa Moreno, fue puesto a disposición del juez y desde esta noche está recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social Morelos de Atlacholoaya.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com