Home / México y Mundo / DETIENEN A PRESUNTO INTEGRANTE DE LA BARREDORA VINCULADO AL ASESINATO DE MAESTRA EN ACAPULCO

DETIENEN A PRESUNTO INTEGRANTE DE LA BARREDORA VINCULADO AL ASESINATO DE MAESTRA EN ACAPULCO

Policías Federales dentro del operativo “Guerrero-Seguro”, lograron detener el día de ayer en Morelos, a José Antonio González Vargas de 30 años de edad sedicente miembro de la organización crminal “La Barredora”, asentada en Acapulco, y dedicada al narcomedudeo, secuestro y extorsión, como presunto coparticipe en el plagio y asesinato de la profesora Ninfa Viruiel Andraca, cuyó cadáver fue encontrado en el interior de un taxi este lunes en la carretera federal Acapulco-México a la altura del paraje conocido como “La Curva de la Tolva”, en aquel puerto guerrerense.
De acuerdo a reportes de las autoridades federales, los agentes detuvieron este martes a la altura del kilometro 118 de la carreterra federal Chilpancigo Cuernavaca, al conductor de una camioneta Ford Lobo color roja modelo 2007, placas HA-13835 del Estado de Guerrero, por conducir con exceso de velocidad y sin el cinturón de seguridad.
Al revisar el automotor, en primer lugar los agentes federales descubrieron restos de sangre en el interior de la camionerta y posteriormente al consultar su base de datos saliío a relucir que dicha camioneta había sido dada como parte del pago del rescate de la profesora Ninfa Viruel, quién había sido plagiada semanas atrás en el puerto de Acapulco por lo que José Antonio González fue detenido.
Posteriormente se logro relacionar al detenido al confesdarse este como parte de la organización criminal de “La Barredora”, asentado en Acapulco, como coparticipe en el polagio y crimen de la citada maestra, luego de que el cadáver de esta fuera encontrado este lunes en el asiento trasero de un taxi, en el lugar comocido como “La Curva de la Tolva”, en la colonia Vicente Guerrero de Acapulco.

COMUNICADO OFICIAL

La Secretaría de Seguridad Pública federal informa que este 3 de enero elementos de la Policía Federal detuvieron en el estado de Morelos a José Antonio González Vargas, vinculado con el homicidio de la profesora Ninfa María Viruel Andraca, cuyo cuerpo sin vida fue localizado el día de ayer 2 de enero dentro de un vehículo en las inmediaciones de la zona conocida como “La Tolva” en Acapulco, Guerrero.

Como parte del esquema de seguridad dentro del operativo “Guerrero Seguro”, elementos de la Policía Federal destacamentados a lo largo de la Autopista del Sol ubicaron una camioneta la cual circulaba a exceso de velocidad, asimismo su conductor no contaba con el cinturón de seguridad.

Fue así que a la altura del kilómetro 118 de la carretera Cuernavaca – Chilpancingo, en el estado de Morelos, los elementos federales ubicaron la unidad Ford Lobo, color rojo, modelo 2007, con placas de circulación HA13855 del estado de Guerrero. De manera inmediata con un dispositivo de intercepción le marcaron el alto al conductor.

Una vez detenida la unidad, policías federales le indicaron a través de comandos verbales que descendiera de la misma. Al realizar una inspección al interior del vehículo los policías federales confirmaron la presencia de manchas hemáticas en el asiento del copiloto; asimismo hallaron a la vista documentos personales a nombre de Ninfa María Viruel Andraca.

Al realizar el cruce de información en Plataforma México para saber si el vehículo contaba con reporte de robo se tuvo conocimiento del homicidio de la propietaria, por tal motivo fue asegurado José Antonio González Vargas, de 30 años. Además se pudo conocer que dicho sujeto cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud y se le relaciona con al menos dos casos de homicidio en el estado de Guerrero.

Tras su detención, este sujeto manifestó pertenecer al grupo delictivo “La Barredora”, cuyas células mantienen presencia en Acapulco y se dedican a la venta de droga al menudeo, el secuestro y la extorsión.

Por lo anterior el detenido, el vehículo y un equipo de telefonía móvil asegurados serán puestos a disposición de la autoridad competente.

Cabe señalar que esta detención tuvo lugar en el marco del operativo “Guerrero Seguro”, en el cual policías federales realizan patrullajes las 24 horas del día en la Autopista del Sol la cual conecta la capital del país con los estados de Morelos y Guerrero; así como en las principales vías de desplazamiento, ingreso y salidas de Acapulco y zonas aledañas, para que los turistas y las personas que se dirijan a su trabajo, a la escuela, al comercio y a los centros de esparcimiento, lo hagan en un contexto de confianza y de seguridad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran dos vehículos con reporte de robo en los municipios de Tlaltizapán y Xochitepec.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos, aseguraron dos vehículos con reporte de robo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com