Home / Estados / EL EJECUTIVO NO FUE TOMADO EN CUENTA EN INICIATIVA DE REFORMA A LA LEY DEL SERVICIO CIVIL

EL EJECUTIVO NO FUE TOMADO EN CUENTA EN INICIATIVA DE REFORMA A LA LEY DEL SERVICIO CIVIL

El Secretario de Innovación y Gestión Gubernamental, Rey David Olguín Rosas, señaló que el ejecutivo tampoco fue tomado en cuenta en la creación de la polémica iniciativa de reforma  a la ley del servicio civil.

Apuntó que de hecho consiguieron el dictamen correspondiente al conocer de las inconformidades de los sindicatos de los tres poderes del estado. Destacó que hay varios aspectos de la propuesta que favorecerían la administración pública, pero enfatizó que existen otros puntos que antes de su aprobación.

Consideró, deberían ser comentados con los oficiales mayores, o administradores de los ayuntamientos y de los propios poderes para dar el punto de vista, pues finalmente ellos son quienes habrán de aplicar la citada legislación.

Comentó por ejemplo que se plantea quitar la pensión por viudez cuando la viuda vuelva a casarse no obstante que el apoyo oficial es para los hijos. Por ejemplo

“El asunto es que no nos habían convocado no nos habían invitado sobre todo a las partes que intervenimos ya en la aplicación de la ley del servicios civil, que debe ser revisada y tiene que tomar e comentario de los ayuntamientos, de los oficiales mayores o secretarios de administración y del propio ejecutivo, del Poder Legislativo, del Poder Judicial para que hagamos una aportación. Que sean aplicables sobre todo porque mencionaba yo que hay cuestiones que no se pueden aplicar porque simplemente el recurso no se tiene las unidades deportivas que manejan en la ley del servicio civil.” dijo el secretario.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com