Home / México y Mundo / EL SISTEMA DIF MORELOS CONVOCA A LA CREACIÓN DE LOS CENTROS DE JUSTICIA PARA MUJERES

EL SISTEMA DIF MORELOS CONVOCA A LA CREACIÓN DE LOS CENTROS DE JUSTICIA PARA MUJERES

Como parte de la labor que desempeña el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, convocó a distintas instancias gubernamentales y asociaciones civiles, a formar los Centros de Justicia para Mujeres.

Mayela Alemán de Adame, presidenta del Patronato del Sistema DIF Morelos, explicó que el objetivo de estos Centros es concentrar, bajo un mismo techo, instancias gubernamentales y asociaciones de la sociedad civil para brindar servicios de manera coordinada, a las víctimas de violencia de género y de los delitos relacionados con ésta.

Lo anterior, acotó Alemán de Adame, se realizará con el apoyo de servidores públicos capacitados, que proporcionarán atención integral, para garantizar el acceso a la justicia y prevenir delitos contra las mujeres, a través de asesoría profesional jurídica y psicológica, capacitación laboral, servicios médicos, así como la atención por parte de Ministerios Públicos especializados y Jueces en materias civil y penal.

Recordó que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), cuenta con subsidios federales que otorga a las entidades federativas interesadas en la creación de los Centros de Justicia, los cuales son entregados con la suscripción de un Convenio de Colaboración con la Secretaria de Gobernación, y una vez que hayan presentado un proyecto ejecutivo y de acuerdo con los lineamientos sugeridos por esta Comisión Nacional.

Durante 2010 y 2011 se suscribieron cinco convenios de colaboración de centros especializados, mismos que en breve estarán operando, precisando que la Secretaría de Gobernación, como instancia que preside el Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, dará continuidad a este proyecto a efecto de consolidar este programa en la mayor parte del territorio nacional.

De la misma manera, las instancias especializadas de atención integral y prevención de la violencia de género contra las mujeres, estarán cada vez más al alcance de la población afectada por este fenómeno.

El Sistema DIF Morelos, finalizó Mayela Alemán, trabaja y se actualiza constantemente en materia de protección a la familia, por ello su interés particular en brindar servicios de calidad a las mujeres que han sufrido violencia, y así mismo, prevenir dichos delitos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com