Home / México y Mundo / FALTAN POR CAMBIAR 92 MIL CREDENCIALES DE ELECTOR

FALTAN POR CAMBIAR 92 MIL CREDENCIALES DE ELECTOR

Alrededor de 92 mil credenciales de elector con terminación 03, faltan aun por renovar en el estado, pese a las constantes campañas que ha hecho el Instituto Federal Electoral (IFE) y ante los pocos días que faltan para que venza el plazo en que los ciudadanos deberán de actualizar su credencial, el próximo 15 de enero.
“El estadístico de más de 92 mil credenciales 03, lo venimos arrastrando desde octubre de 2011, sobre eso trabajamos un programa de notificación personalizada, a cada uno de los ciudadanos que cuenta con esta credencial”, señaló el vocal del Registro Federal de Electores del Estado de Morelos, José María Cerón.
El Instituto Federal Electoral, tiene un registro por mes en promedio de 3 mil actualizaciones, por lo que a la fecha únicamente han sido un aproximado de 6 mil personas de las 50 mil que deben renovar su credencial; dichas cifras muestran un retraso considerable en este asunto.
Ante ello, el vocal del IFE, insistió a la población que, si no actualizan su credencial, no podrán utilizarla, incluso, como documento oficial, así como tampoco para emitir su voto en las próximas elecciones.
Por último, señaló que hasta el momento sólo se ha registrado un incidente en el modulo de Cuernavaca, debido a las largas filas que se presentan a diario, por la urgencia de llevar a cabo dicho trámite, sin embargo el funcionario llamó a la población a no desesperarse mientras están en espera de su cambio de identificación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Inician trabajos de identificación pericial e inhumación de cadáveres en Cuautla

De acuerdo al cronograma de trabajo acordado por el Gobierno del Estado, la Federación, la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com