Home / México y Mundo / INICIA GIRA DE TRABAJO POR ESPAÑA, MARCO ANTONIO ADAME.

INICIA GIRA DE TRABAJO POR ESPAÑA, MARCO ANTONIO ADAME.

En su primer día de trabajo en la gira que realiza por España, el gobernador Marco Adame Castillo, visitó en Sevilla las instalaciones de la empresa Abengoa S.A., ganadora del proceso de licitación realizado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para participar en la construcción de la Planta Eléctrica de Ciclo Combinado, que se unirá al gasoducto que se tiene proyectado cruce los estados de Tlaxcala, Puebla y llegue a Morelos, obra que estará a cargo de otra empresa, Elecnor S.A.

Durante esta misión para consolidar inversiones en Morelos, Marco Adame es acompañado por los secretarios de Desarrollo Económico, Rafael Tamayo Flores, y de Turismo, Hugo Salgado Castañeda, quienes previamente prepararon una agenda de reuniones que se sostendrán durante la gira de trabajo.

Durante su presencia en Abengoa, el gobernador destacó que el proyecto de la planta eléctrica de ciclo combinado, ha sido catalogado como el más innovador ciclo combinado de acción de energía en el centro de México, al tiempo de constatar que la empresa española que ganó la licitación es de alta solvencia y líder a nivel mundial, al contar con experiencia en soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, y en este caso para generar energía limpia proveniente del gas.

“Con esta visita estamos revisando todas las fases del proyecto para asegurarnos que este sea el sexenio en el que llegue la más moderna planta de generación de ciclo combinado, un proyecto que dará servicio a más de 280 mil hogares y que lo hará a través de una planta moderna que incluirá turbinas con gas natural, para eso la construcción del gasoducto”, refirió Adame Castillo.

Dijo que este es un proyecto ambicioso en su parte integral de más de mil 600 millones de dólares, y que en las siguientes semanas estarán concretándose los últimos pasos para el arranque de los trabajos, calculando que a finales del 2012 se concrete un primer avance de esta planta de generación eléctrica, que representa una inversión de 450 millones de dólares.

Marco Adame añadió que junto con la construcción del Gasoducto, Morelos se coloca en el radar de los estados con tecnología de punta, permitiendo que se generen nuevas fuentes de trabajo, tantos como más de mil 400 empleos asociados en la fase de montaje, y luego un servicio de energía de primerísimo orden para los morelenses en la región Centro País.

Durante la visita a la empresa Abengoa S.A. en Sevilla, el gobernador de Morelos y su comitiva, fueron recibidos por Pedro Infante Cossío, director de Desarrollo de Negocios, quien explicó que desde hace 30 años se cuenta con presencia en México a través de diferentes proyectos impulsados por la CFE, y para el caso específico de la construcción de la Planta de Eléctrica de Ciclo Combinando, se van a emplear a contratistas locales que provienen de empresas mexicanas.

Infante Cossío comentó que los trabajos de la planta eléctrica están estimados inicien en aproximadamente tres meses, basándose en las tareas de desarrollo sustentable, reiterando ser una empresa puntera a nivel de energía solar, con proyectos en estamos la Península Ibérica, y en países del Oriente Medio.

El directivo de la empresa Abengoa, hizo hincapié en que el hecho de contar en Morelos con un gasoducto, va a permitir que el estado sea como otros más en México con disposición de gas, detonando el industrial, y acompañado de la central eléctrica de ciclo combinado, se surtirá de energía necesaria para otras actividades productivas en las que destacan las comunidades morelenses.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com