Home / México y Mundo / MÁS DE 2 MIL DENUNCIAS SE HAN PRESENTADO POR VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

MÁS DE 2 MIL DENUNCIAS SE HAN PRESENTADO POR VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

El Observatorio Contra la Violencia de Género dio a conocer cifras del seguimiento que se hizo del 2008 al 2010 en cuanto a hechos violentos contra mujeres se refiere.
Según se dio a conocer al 2010 se registraron 2 mil 98 denuncias de féminas que fueron violentados, siendo el delito que mayormente se comete la violencia sexual. sin embargo, no se puede conocer a bien que otro tipo de violencia se comete y si los delitos están relacionados con la delincuencia organizada, ya que la Procuraduría General de Justicia (PGJ), que fue la que proporcionó la información no obtuvo datos del victimario.
Además, se detectó que de las cifras sobre feminicidios registrados en el 2011, la fiscalía morelense informó sólo 50 casos, sin embargo, las cifras que proporcionó al observatorio refieren que se cometieron 155 casos.
Además, de las 2 mil 98 denuncias, sólo a 47 se le dio seguimiento y hubo un juicio, el resto siguen archivadas. Son Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla donde más se han registrado casos de violencia
“No sabemos nada de la relación que tiene la víctima con el victimario ni un solo caso pudo establecerse si era el esposo si era el jefe o desconocido, de manera general no hay forma de identificar el perfil del victimario. Por lo menos la procuraduría no lo tiene y me parce que es porque no pregunta no lo tiene dentro de sus generales para tener una relación, los datos generales no se pregunta cosa que nos parece muy grave” dijo Nadxielli Carranc0 Lechuga, representante del Observatorio Contra la Violencia de Género.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com