Home / Educación / NIEGA SEDESOL QUE EXISTA HAMBRUNA EN MORELOS

NIEGA SEDESOL QUE EXISTA HAMBRUNA EN MORELOS

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social descartó que en Morelos existan municipios con comunidades en donde su población esté atravesando por crisis de hambre, como sucede actualmente en el norte del país. No obstante, el titular de la dependencia, Omar de Lassé Cañas señaló que si existen zonas con extrema pobreza.
Pese a que algunos municipios como Jonacatepec, Coatlán del Río, Huitzilac, Tetela del Volcán, Axochiapan y Puente de Ixtla, están dentro del Coneval, como las zonas con comunidades de extrema pobreza, no se tienen informes en la SEDESOL, de que existan zonas en donde las personas atraviesen por una crisis alimentaria.
No obstante, señaló que a pesar de que en Morelos, la situación es distinta a lo que se vive actualmente en Chihuahua, aún hay muchas cosas por hacer, pues existen retos que atender, como el entregar los apoyos alimenticios, como es la repartición de la leche LICONSA, así como también existen madres de familia que requieren de las estancias infantiles para poder trabajar y sacar a sus hijos adelante, y a su vez existen comunidades que necesitan de luz y de pisos firmes.
Decirte que son muchas las necesidades, por eso hemos estado trabajando no sólo en programas como Oportunidades, sino también en el 70 y más, pero también trabajamos en programas como Hábitat y Espacios Públicos y tenemos nuestras tiendas de DICONSA con una canasta preferencial. Así lo confirmó Omar De Lassé Cañas, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ratas que había robado un auto en Xochitepec termina chocando con patrulla

Hubo un intercambio de disparos entre varios sujetos y elementos policíacos en la colonia Nueva ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com