Home / México y Mundo / PREPARA LA UPEMOR CONVOCATORIA PARA INSCRIPCIÓN DE ALUMNOS DE NUEVO INGRESO

PREPARA LA UPEMOR CONVOCATORIA PARA INSCRIPCIÓN DE ALUMNOS DE NUEVO INGRESO

Para el año 2012 la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR), espera incrementar la capacidad a 700 estudiantes de nuevo ingreso, ya que con la construcción del segundo edificio de laboratorios talleres entregados por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador Marco Adame Castillo, será factible ampliar la capacidad de recepción de aspirantes con los que la matrícula total sigue en ascenso.

Para el siguiente ciclo escolar, la UPEMOR ofertará las siguientes carreras: Ingeniería Industrial; Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones; Ingeniería en Tecnología Ambiental; Ingeniería en Biotecnología; Ingeniería en Informática; la Licenciatura en Administración y Gestión, y la Licenciatura en Administración Pública.

El rector de la UPEMOR, Juan Segura Salazar, expuso que el proceso de selección se iniciará a partir del 13 de febrero, con el fin de llevar la información a una mayor cantidad de jóvenes, y que ingresen aquellos que reúnen el mejor perfil.

Se tiene contemplado el pase directo para los 5 mejores estudiantes de cada preparatoria pública o bachillerato público de la entidad a partir del 9.5 de promedio, mismos que quedarán exentos del pago del examen de admisión así como el curso de selección, aclarando que para poder ingresar, es requisito realizar ambas pruebas.

Segura Salazar subrayó que el área de influencia de la UPEMOR, por las carreras que ofrece, se ha ampliado al dar cabida no sólo a jóvenes de Morelos que concluyeron con sus estudios de nivel medio superior o bachillerato, sino también a estudiantes provenientes de Guerrero, Puebla y Estado de México.

Detalló que la convocatoria será emitida a partir del 13 de febrero, fecha en la que inicia el registro de solicitudes. No obstante, los exámenes de admisión serán aplicados en dos fechas, la primera el domingo 6 de mayo y la segunda el domingo 24 de junio.

“Los alumnos interesados tendrán que ingresar a la página web de la universidad, www.upemor.edu.mx, y en el apartado de Servicios Escolares, generar su ficha de pago con lo cual reservan su lugar para aplicar examen. Ya con esta ficha deben asistir a las oficinas de Servicios Escolares de la universidad para entregar documentos y confirmar la fecha en la que se aplicarán la prueba de admisión”, explicó.

El rector de la UPEMOR, agregó que los alumnos que aprueben el examen de admisión aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C. (CENEVAL), pasarán a un curso de selección, que define en base a su desempeño, los alumnos que serán admitidos. El 13 de agosto se dará a conocer la lista definitiva de aspirantes aceptados y en el mes de septiembre, es cuando inicia el primer cuatrimestre para estos alumnos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com