Home / Educación / PRISIÓN A HOMICIDA DEL CATEDRÁTICO DE LA UNAM DETERMINÓ AUTORIDAD JUDICIAL

PRISIÓN A HOMICIDA DEL CATEDRÁTICO DE LA UNAM DETERMINÓ AUTORIDAD JUDICIAL

Resultado de la contundencia de las pruebas científicas presentadas por la Fiscalía de Homicidios de esta Procuraduría de Justicia, la autoridad judicial ordenó la prisión preventiva como medida cautelar a Jesús Sánchez García por su presunta responsabilidad en el homicidio del catedrático de la UNAM Ernesto Méndez Salinas, suscitado el 8 de noviembre de 2011.

Ello, después de que ayer se le formulará imputación por robo de vehículo, delito por el cual el juez de la causa determinó prisión preventiva.

Hoy, en Audiencia relacionada con la Causa Penal JC/32/2012, el Agente del Ministerio Público expuso alegatos irrevocables en los que demostró la participación de Sánchez García en el delito que se le imputa, razón por la que fijó el próximo sábado 4 de febrero Audiencia de Vinculación a Proceso.

Como se recordara, la madrugada del pasado 27 del presente, el imputado fue asegurado por la Policía Preventiva en posesión de dos vehículos con reporte de robo, por lo que fue puesto a disposición de esta Representación Social.

Al realizarse las primeras indagatorias, se logró saber que está relacionado con seis denuncias por robo de vehículo; además de que se le encontró un arma, misma que al hacer el peritaje de balística éste coincidió con la bala que le fue hallada al catedrático la noche del 8 de noviembre del 2011, cuando conducía su camioneta marcha Honda tipo CR-V con placas de circulación PWX 3082 del estado de Morelos sobre la avenida Teopanzolco de esta ciudad.

Ante ello, el Agente del Ministerio Público integró la Carpeta de Investigación SC01/1682/2011, para después ponerlo a disposición del juez de Control y Juicios Orales.

Sánchez García, vecino de la colonia Satélite, cuenta con dos órdenes de aprehensión por robo de vehículo automotor agravado en las causas penales JC/490/2011 y JC/502/11, y un ingreso al Centro de Reinserción Social Morelos de Atlacholoaya por robo el 10 de febrero de2011, de donde salió en libertad el 22 de septiembre último por no comparecerla víctima ante el Tribunal de Juicio Oral.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com