Home / México y Mundo / TENGA CUIDADO CON LAS GARRAPATAS, PULGAS Y PIOJOS

TENGA CUIDADO CON LAS GARRAPATAS, PULGAS Y PIOJOS

Luego de la alerta emitida en los estados de Guerrero y Michoacán debido a un brote epidémico de rikettsiosis, autoridades de salud en Morelos llamaron a la prevención de esta a través de la higiene.
Hugo González bejarano director de servicios de salud a la comunidad de la Secretaria de Salud, informo que en el 2011 se detectaron 11 casos de rikettsiosis en Morelos, en los que afortunadamente no se registro ningún deceso.
Esta enfermedad es transmitida por pulgas o garrapatas que se llegan a adherir al cuerpo humano, las cuales portan la mayoría de las mascotas, causando en el organismo fiebres de hasta 40 grados, ronchas en distintas partes del cuerpo, así como dolores musculares intensos, que de no tratarse a tiempo podrían tener consecuencias fatales.
Debido a esto, González Bejarano hizo un llamado a la población para mantener una correcta higiene personal, así como en el hogar y en las mascotas.
“La primera conseja es que tengamos precaución con nuestro perro, revisarle las orejas las garrapatas tienen escondites en todas las partes del cuerpo del animal segundo consejo que se utilicen los productos que venden en las veterinarias para poder desparasitar al perro, y tercera que se limpie todo el entorno” dijo el funcionario.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vinculado a proceso por agredir a su madre en Atlatlahucan

La Fiscalía Regional Oriente aportó los elementos de prueba suficientes que permitieron obtener la vinculación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com