Home / México y Mundo / APRUEBAN DIPUTADOS EL RETIRO DEL PROCURADOR DE JUSTICIA

APRUEBAN DIPUTADOS EL RETIRO DEL PROCURADOR DE JUSTICIA

El congreso del estado aprobó el retiro del procurador general de justicia con una pensión del 70 por ciento del salario actual que obtiene de manera mensual, que es de 70 mil pesos.

En sesión ordinaria del congreso local, diputados aprobaron por unanimidad el dictamen emanado de la comisión del trabajo y previsión social, relativa a la pensión por cesantía en edad avanzada, tras una solicitud que el propio fiscal morelense presentó el año pasado al congreso local.

Dicho decreto será enviado al ejecutivo del estado para su publicación, y una vez promulgado el procurador podrá renunciar a su cargo con una pensión mensual de 50 mil pesos aproximadamente.

Tras acuerdos entre los grupos parlamentarios, se determinó aprobar la pensión de Pedro Luis Benítez Vélez, con la justificación de que el funcionario cumple con todos los requisitos marcados por ley y que de no haber sido votado a favor, el procurador podía haberse amparado.

Cabe señalar que una vez publicado el decreto, el fiscal morelense deberá dejar su cargo, según lo que determina la ley.

Dentro del orden del día de este miércoles, también se había incluido la solicitud de pensión de Agustín Pedraza Montes de Oca, secretario particular del procurador general de justicia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Durante un bautizo decidió matar a una persona en Emiliano Zapata.

La Fiscalía Regional Metropolitana aportó los datos de prueba suficientes que permitieron obtener un auto ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com