Home / Educación / CONFIRMAN SUSPENSIÓN DE CLASES DE MÁS DE 3 MIL ESCUELAS EL PRÓXIMO LUNES

CONFIRMAN SUSPENSIÓN DE CLASES DE MÁS DE 3 MIL ESCUELAS EL PRÓXIMO LUNES

Resultado del primer puente largo de 2012 establecido en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y con motivo de la Conmemoración del XCV Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de 1917, a celebrarse el próximo 5 de febrero, 397 mil estudiantes de 3 mil 066 escuelas de educación básica del estado de Morelos gozarán de tres días de descanso consecutivo.

De esta forma, se cumple con lo establecido con la reforma a la Ley Federal del Trabajo, aprobada en el 2006, que contempla que recorrer un día más cuando el día feriado cae en fin de semana; en este sentido, el lunes 6 de febrero se ha establecido en el Calendario Escolar 2011-2012 de la SEP como «Suspensión programada de días inhábiles».

Para el martes 7 de febrero, todos los estudiantes y los más de 25 mil docentes y personal administrativo de instituciones públicas y privadas, reanudarán sus labores académicas.

Se recuerda a los padres de familia que el martes 7 de febrero, continúa el proceso de preinscripción para las escuelas de preescolar, primaria y secundaria, por lo que se pide su participación a fin de hacer más eficiente el proceso de planeación educativa, y en consecuencia, el mejoramiento de la calidad de la educación de sus hijos e hijas.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, reiteró que el proceso de preinscripciones es gratuito, por lo que en caso de presentarse alguna irregularidad, se exhorta a los padres de familia denunciar el cobro indebido de cuotas al teléfono (01 777) 3 17 94 85.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com