Home / Educación / CONFIRMAN SUSPENSIÓN DE CLASES DE MÁS DE 3 MIL ESCUELAS EL PRÓXIMO LUNES

CONFIRMAN SUSPENSIÓN DE CLASES DE MÁS DE 3 MIL ESCUELAS EL PRÓXIMO LUNES

Resultado del primer puente largo de 2012 establecido en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y con motivo de la Conmemoración del XCV Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de 1917, a celebrarse el próximo 5 de febrero, 397 mil estudiantes de 3 mil 066 escuelas de educación básica del estado de Morelos gozarán de tres días de descanso consecutivo.

De esta forma, se cumple con lo establecido con la reforma a la Ley Federal del Trabajo, aprobada en el 2006, que contempla que recorrer un día más cuando el día feriado cae en fin de semana; en este sentido, el lunes 6 de febrero se ha establecido en el Calendario Escolar 2011-2012 de la SEP como “Suspensión programada de días inhábiles”.

Para el martes 7 de febrero, todos los estudiantes y los más de 25 mil docentes y personal administrativo de instituciones públicas y privadas, reanudarán sus labores académicas.

Se recuerda a los padres de familia que el martes 7 de febrero, continúa el proceso de preinscripción para las escuelas de preescolar, primaria y secundaria, por lo que se pide su participación a fin de hacer más eficiente el proceso de planeación educativa, y en consecuencia, el mejoramiento de la calidad de la educación de sus hijos e hijas.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, reiteró que el proceso de preinscripciones es gratuito, por lo que en caso de presentarse alguna irregularidad, se exhorta a los padres de familia denunciar el cobro indebido de cuotas al teléfono (01 777) 3 17 94 85.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Su concubina lo habría sorprendido ultrajando a su hija, la mantuvo cautiva para que no lo denunciara, los hechos ocurrieron en Ayala

Elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la zona Oriente ejecutaron una orden ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com