Home / Estados / CONTINÚAN LOS TRABAJOS PARA SOFOCAR INCENDIO EN TEPOZTLÁN

CONTINÚAN LOS TRABAJOS PARA SOFOCAR INCENDIO EN TEPOZTLÁN

El secretario de la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente (Ceama), Fernando Bahena Vera comentó que hasta el momento la federación no ha considerado utilizar el helicóptero contra incendios, para sofocar las llamas que han consumido cientos de hectáreas en la zona de Mextitla en Tepoztlán, pese a que las autoridades estatales ya hicieron la petición de la unidad aérea para apagar las llamas desde el aire.
El incendio que fue originado por cuestiones naturales, es decir, por la caída de un rayo, tiene en alerta a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, quienes ya enviaron varias brigadas a la zona, pero también ya se hizo la solicitud a la Conafor para atender el incendio vía aérea, debido a que con el temporal se prevé que el fuego se extienda.
Bahena Vera comentó que el estado ya ha hecho lo que le corresponde, pues han enviado una brigada de 30 personas equipadas a atender el incendio, también comentó que han gestionado la donación de material contraincendios de brigadistas de Estados Unidos para atender las contingencias en Morelos.
Finalmente, el titular de la Ceama exhortó a la población a evitar la quema de pastizales, así como también no realizar fogatas, no aventar colillas de cigarros y no hacer quemas clandestinas, ya que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ya ha endurecido las sanciones para evitar daños ambientales.
“La causa de este incendio fue un rayo, que provocó que se inicie este incendio, reitero por el tipo de zona es un siniestro que todavía no está controlado, pero esperemos que en las últimas horas las brigadas podamos sofocarlo debidamente” comentó Fernando Bahena Vera.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Su concubina lo habría sorprendido ultrajando a su hija, la mantuvo cautiva para que no lo denunciara, los hechos ocurrieron en Ayala

Elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la zona Oriente ejecutaron una orden ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com