Home / México y Mundo / CONTINUARÉ RETIRANDO LA CIZAÑA Y LA MALA HIERBA: FELIPE CALDERÓN

CONTINUARÉ RETIRANDO LA CIZAÑA Y LA MALA HIERBA: FELIPE CALDERÓN

Al referirse al combate a la delincuencia organizada, el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, señaló que su gobierno continuará retirando la cizaña y la mala hierba que corroe y destruye las semillas y los buenos frutos, reiterando que “se está preparando la tierra para echar la semilla de un México mejor”.

Ante las familias que asistieron a la inauguración de la ampliación a 4 carriles de la carretera Cuautla-Izucar de Matamoros en su gira de trabajo por Morelos, el Presidente de México acompañado del gobernador Marco Adame Castillo, abordó el tema de seguridad.

Calderón Hinojosa comparó a los delincuentes que dañan a las comunidades y sus familias, con la mala hierba que en los campos de cultivo destruye los buenos frutos e impide que la tierra sea fértil.

“Y esa mala hierba, (…) es precisamente, los criminales. Esa gente que extorsiona, que secuestra, que asesina. Esa gente que utiliza a los niños y a los jóvenes para sus negocios de drogas, que los utiliza para sus propios asuntos criminales, que los recluta para hacerlos carne de cañón de sus nefastas actividades”, expresó.

El preparar la tierra para obtener el fruto de un México mejor implica, dijo el Presidente de la República, depurar las instituciones de seguridad y justicia, para que tanto en la Policía Federal como en la Procuraduría General de la República se cuente con los elementos verdaderamente comprometidos con el país.

Y agregó, “Por eso, hemos impulsado a los estados del país, a las entidades de la República, como es el caso de Morelos, para que hagan su propio proceso de depuración de policías, de Ministerios Públicos y, ojalá, también, se pueda hacer de jueces, para que podamos tener una tierra fértil, donde crezca la semilla que tenemos que sembrar”.

La depuración que realiza el Gobierno federal debe replicarse en cada entidad del país, para que desde los estados se cuente con personal apto para las tareas de seguridad y justicia, como lo demandas las familias mexicanas y morelenses.

Aseguró que lo que su Gobierno siembra es la semilla de la reconstrucción del tejido social, porque la verdadera solución de largo plazo al problema está en la medida en que se abran oportunidades para los jóvenes, en que se generen oportunidades de trabajo, de esparcimiento, de cultura, de educación.

En tal sentido, comentó que para reconstruir el tejido social, se ampliaron las becas para estudiantes, desde las becas de Oportunidades hasta las Universitarias y las Becas Síguele, para bachillerato, anunciadas la semana pasada.

“A propósito, si ustedes tienen algún hijo o hija en bachillerato o en universidad pública, díganle que aplique para la beca, porque este año vamos ampliar un millón de becas más para los jóvenes. Becas que les van a ayudar a los chavos, aunque la universidad sea gratis, les van a ayudar, además, con mil pesos al bimestre, para que se ayuden con los camiones, con el Internet, para que puedan ayudar algo a la casa”, expresó Felipe Calderón.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com