Home / México y Mundo / DETIENEN A PRESUNTO SECUESTRADOR UNA DE SUS VÍCTIMAS NO APARECE

DETIENEN A PRESUNTO SECUESTRADOR UNA DE SUS VÍCTIMAS NO APARECE

Acusado de estar relacionado en el secuestro de dos personas en lo que va del año, una de las cuales aún no aparece, policías ministeriales adscritos a la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, capturaron en cumplimiento a sendas ordenes de aprehensión a Raymundo Tomás López Alvarez de 27 años de edad, de oficio carpintero originario de Acapulco Guerrero, pero con domicilio en la avenida Morelos numero 125 del poblado de Amayuca municipio de Jantetelco.
El detenido se presume formaba parte de una banda de secuestradores que operaba principalmente en la zona oriente del estado.
Raymundo Tomás esta relacionado en primer lugar con la Causa Penal JCC/44/2012, por lo que el Juez de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Tercer Distrito Judicial del estado, con residencia en Yautepec, giró orden de aprehensión en su contra.
Sobre este caso se denuncio que el 2 de febrero de este año, el imputado le solicitó a su víctima, un taxista, que lo llevara al poblado de Tenango, como en ocasiones anteriores, sólo que en esta se entrevistó antes con persona del sexo masculino. Después abordó el taxi para dirigirse al sitio solicitado.
Sin embargo, en el camino el ahora detenido, hizo que el taxista se desviara por un camino de terracería, donde metros más adelante ya los esperaban otros hombres con quienes comenzó a insultar al trabajador del volante, al tiempo que lo amenazaron con una escopeta, al tiempo que lo subieron a otro vehículo para trasladarlo a una casa de seguridad donde permaneció privado de su libertad.
Al mismo tiempo los plagiarios exigieron a la familia del taxista la cantidad de un millón de pesos a cambio de dejarlo en libertad. Pero la víctima, aprovechando un descuido de sus plagiarios, logró huir del lugar y solicitar el apoyo de las autoridades.
Del segundo caso que se imputa a Raymundo Tomás, se destacó que en el mes de enero de este año, acusa la madre de la víctima, que su hijo fue secuestrado en el poblado de Tetelcingo, pagando a sus plagiarios la cantidad de 330 mil pesos por su rescate, sin que hasta la fecha su vástago haya regresado al hoy y sin que se tenga razón alguna de su paradero.
De este segundo plagio, el juez antes mencionado giró orden de aprehensión en contra el carpintero de Amayuca en la Causa Penal JCC/43/2012, también por el delito de secuestro agravado cometido en agravio de otro hombre.
Estas órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas este fin de semana, cuando el imputado caminaba sobre la Avenida Domingo Diez, en la capital del estado, frente a conocida tienda comercial.
En consecuencia el imputado, fue puesto a disposición del Juez que lo requiere, a fin de que sea esta instancia la que determine su situación jurídica y continúe con las investigaciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Voto masivo a favor de MORENA y aliados, garantizará el segundo piso de la transformación en Cuernavaca, Morelos y México: Sergio «Checo» Pérez Flores

El candidato al Primer Distrito Local por Cuernavaca, Sergio “Checo” Pérez Flores aseguró que todos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com