Home / Estados / EXIGEN PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES CONSTRUCCIÓN DE PLANTEL EDUCATIVO

EXIGEN PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES CONSTRUCCIÓN DE PLANTEL EDUCATIVO

Con empujones, jalones de cabello, y gritos, durante más de una hora y media, estudiantes y padres de familia de la telesecundaria “pensamiento crítico de la colonia Villa Santiago de Cuernavaca, mantuvieron cerrados los accesos a las oficinas centrales del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos.”
Los ánimos de calentaron, hasta llegar al contacto físico
Los alumnos y padres reclamaron que desde hace 13 años, han demandado instalaciones dignas para la telesecundaria, que cuenta con casi 80 estudiantes, entre ellos 15 con capacidades diferentes.
Acusan que se rentaba una casa, de tres recámaras, por 4 mil pesos que el ayuntamiento dejó de pagar y por lo tanto el casero, les advirtió de un desalojo, presuntamente, para esta misma tarde.
Susana Solano comentó, “ya de plano nos recogieron la escuela, no nos dan solución. Entonces, desgraciadamente ya estamos cansados 13 años estar pidiendo un lugar donde estudien los hijos, donde tenga espacio, ellos conocen cómo está la escuela y no es justo que simplemente se basen en decir que no, que nos les interesa.”
Por su lado la directora de educación media y Normal Judith Peña expuso que se dialogó con autoridades del ayuntamiento de Cuernavaca, quienes se comprometieron a pagarlo que se adeuda, y la renta de otra casa, mientras se consigue otro predio.
Judith Peña añadió, “en tanto, se ponen de acuerdo con los comuneros, porque el problema no es tan sencillo, para la localización del terreno que se tiene que ceder para escuela y entonces entraría el IEBEM, no nosotros, el problema lo tenemos nosotros porque ya hay alumnos, ya hay maestros.”
Finalmente el grupo de manifestantes accedieron a entrar a las oficinas para entablar de nuevo diálogo, con el compromiso que habría hecho la comuna capitalina.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Víctor Mercado recibe respaldo de habitantes de Yecapixtla que se pronuncian por la transformación y el segundo piso de la 4T

Víctor Mercado Salgado, candidato al Senado de la República por Morelos por la coalición Sigamos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com