Home / México y Mundo / FUERON DOS EXTRANJEROS Y UN MEXICANO POSEEDOR DE RECORDS GUINNESS LOS DETENIDOS POR EL EJÉRCITO

FUERON DOS EXTRANJEROS Y UN MEXICANO POSEEDOR DE RECORDS GUINNESS LOS DETENIDOS POR EL EJÉRCITO

El pasado lunes elementos del ejército mexicano aseguraron una avioneta 1969 con 540 mil dólares en efectivo, hubo tres detenidos pero el ejército no informó cual era el delito que se les imputó y hoy se sabe que uno de ellos es Record Guinness en salto con paracaídas e incluso en el mes de marzo de 2010 capacitó a elementos de las fuerzas especiales de la Policía Federal en el aeródromo de Cuaulta incluso el entonces comisionado Facundo Rosas le agradeció.

Como se recordará elementos del ejército mexicano emitieron un comunicado referente a la detención de la aeronave en el cual se leía textual “La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la I Región Militar y la 24/a. Zona Militar informa a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada y como parte de las acciones para acotar las actividades ilícitas en el estado de Morelos, personal militar jurisdiccionado a este mando territorial mantiene un esfuerzo permanente, lo que permite que operaciones planeadas y coordinadas por el Mando y Estado Mayor sean ejecutadas por las unidades subordinadas con eficiencia. En este contexto el día 30 de enero del presente año, tropas castrenses al efectuar una revisión a una aeronave, en el aeródromo del poblado de Huitzililla, municipio de Ciudad Ayala, Mor., detuvo a tres personas a quienes se les aseguró 540,000.00 dólares en billetes de diferentes denominaciones y un avión modelo 1969”.

Pero de los detenidos no ofreció mayores datos, hoy por la información que ha trascendido se trata presuntamente de dos extranjeros Richard Henry Minnis, de Edmonton Canadá, Vincet Lemay de Loval Canadá y un mexicano, Antonio Montaño Osnaya quien dirige la escuela de paracaidismo SkyDive de Cuautla quien ha realizado más de 12 mil saltos e incluso posee records mundiales.

Sin embargo, a pesar de que la autoridad militar dio a conocer este comunicado hasta el momento la Procuraduría General de la República (PGR) no ha emitido información alguna sobre la situación jurídica de las personas que fueron presuntamente detenidas por el ejército mexicano.

Hay que recodar que el aeródromo donde se localizó la avioneta es presuntamente propiedad del empresario agrícola Herminio Anrruvio Vara, quien posee aeronaves y empresas en la región oriente de Morelos y en el norte del país.

Y entrevistado por algunos medios de comunicación de la región oriente del estado habría dicho que el dinero decomisado es de su propiedad y sería utilizado para la compra de equipo de paracaidismo y para la infraestructura del aeródromo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com